El sobrino del hombre enviado a prisión por el accidente mortal de Cúllar alega ahora que conducía él

Asegura que "le entró miedo" y se quitó de "en medio"

EUROPA PRESSGRANADA

Un sobrino del conductor ebrio que el martes fue enviado a prisión acusado de provocar el accidente de tráfico en la A-92 que acabó con la vida de dos personas a su paso por Cúllar se ha presentado ante la Guardia Civil alegando que en realidad era él quien conducía el vehículo y no su tío.

Esta persona, de 40 años, se desplazó el martes por la tarde al Destacamento de Tráfico de Baza y relató esta nueva versión de los hechos a los agentes, alegando que era quien conducía cuando embistieron al coche en el que viajaban los dos jóvenes que fallecieron en el siniestro, pero que "le entró miedo" y se quitó de "en medio", según han detallado fuentes del Instituto Armado.

Este miércoles ha prestado declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Baza, que le ha dejado en libertad provisional con orden de comparecer ante el juez investigado de momento por los mismos delitos que su familiar, dos de homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones por imprudencia grave, hasta que la investigación arroje luz sobre lo ocurrido, según han detallado fuentes judiciales.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer si conducía realmente la persona que ha entrado en prisión, que dio positivo en la prueba de alcoholemia y no dijo lo contrario durante su detención, o su sobrino, que se ha declarado culpable de los hechos.

Las mismas fuentes recuerdan que a estas alturas es imposible determinar si este último podría haber conducido, en caso de hacerlo, bajo los efectos del alcohol, una circunstancia que sí esta probada respecto de su tío, Francisco T.T. de 66 años.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Baza ordenó el martes su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por este accidente en el que fallecieron un joven y una chica de 20 y 22 años, naturales de Huéscar y Puebla de Don Fadrique, mientras que hubo dos heridos leves, el supuesto conductor y otra persona de 22 años que iba en el coche de los otros dos jóvenes.

El accidente tuvo lugar sobre las 20,40 horas en el punto kilométrico 56 de la A-92N. Los Bomberos tuvieron que rescatar a una de las víctimas y los servicios sanitarios trasladaron a la mujer de 22 años herida en el accidente al Hospital de Baza.

Fotos

Vídeos