Las reivindicaciones de las AMPAs de Galera y Orce, en vías de solución

Uno de los actos de protesta./
Uno de los actos de protesta.

La Delegación de Educación podría dar respuesta positiva para ambos colegios, aunque falta la confirmación oficial

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍAGALERA

Las AMPAs de los colegios Cristo de la Expiración de Galera y San José de Orce, han suspendido las protestas previstas para hoy y mañana, ante una posible solución a su problemática por parte de la Delegación de Educación. Las dos asociaciones están pendientes de una comunicación oficial que venga a confirmar las llamadas realizadas por el delegado, entre ellas al alcalde de Orce, ofreciendo una solución a la falta de maestros.

Ante las nuevas expectativas, las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios de Orce y Galera, han decido confiar en las noticias que les llegan desde la Delegación Territorial de Educación para solucionar la falta de un maestro en cada uno de los dos colegios.

El AMPA de Galera, ha confirmado que va a dar un margen de confianza al delegado, con la esperanza de que todo se resuelva satisfactoriamente. Como parece qué va a suceder, tal y como ya ha sucedido en La Puebla de Don Fadrique.

Día del niño

El pasado martes Día Universal de la Infancia, el pueblo de Galera, salió en procesión y de luto riguroso representando de manera simbólica el entierro de la educación. Con cirios los adultos y cacerolas los pequeños, recorrieron el pueblo reclamando una educación digna y justa para sus hijos, el futuro de Galera.

 

Fotos

Vídeos