Recuperadas tres serpientes pitones robadas en Huéscar

Recuperadas tres serpientes pitones robadas en Huéscar

Han detenido por este robo a un hombre de 34 años, un vecino de la localidad con numerosos antecedentes policiales

EUROPA PRESSHUÉSCAR

La Guardia Civil ha recuperado tres ejemplares de serpiente pitón real que habían sido robados en una caseta de aperos de Huéscar y ha detenido por este robo a un hombre de 34 años, un vecino de la localidad con numerosos antecedentes policiales.

El robo se produjo durante la madrugada del 14 de septiembre, cuando el ahora detenido saltó la valla que rodea la explotación agrícola y forzó una ventana de acceso al interior de una caseta de aperos. Una vez dentro sustrajo una máquina desbarbadora, una máquina desbrozadora y las tres pitones adultas.

El equipo de Investigación de la Guardia Civil de Huéscar averiguó que las serpientes estaban en poder de un conocido delincuente de la localidad. Los agentes registraron su domicilio y recuperaron dos de los ofidios. El tercero fue recuperado en la casa de un amigo del detenido.

La Guardia Civil también ha recuperado las dos máquinas robadas, que han sido devueltas al propietario junto a las serpientes. Éste las adquirió legalmente y el lugar donde las tiene alojadas «está perfectamente acondicionado y cumple con la legislación vigente«, según detallan desde el Instituto Armado.

Cuando este tipo de serpientes pesan más de dos kilos pasan a ser animales potencialmente peligrosos y se necesita una autorización especial para poder tenerlas.

 

Fotos

Vídeos