Un rayo destroza el sistema de extracción de agua potable de Orce

Un rayo destroza el sistema de extracción de agua potable de Orce

La población está siendo abastecida desde un pozo que estaba en desuso y que está en precario

JOSÉ UTRERA ORCE

La tormenta que el sábado pasado descargó sobre la zona de Orce, llegó con abundantes rayos y con una inusitada fuerza. A las 19,30 horas un enorme estruendo causó el pánico entre los vecinos que vieron como los cristales de las ventanas temblaron de la fuerza del estallido de un rayo que cayó en la cercana Sierra de la Umbría. El rayo fue a caer sobre la torreta eléctrica que hace funcionar la extracción de agua para abastecer a la población que quedo totalmente destruida. Todo el cableado quemado, los dispositivos de los cuadros eléctricos destruidos, la bomba de extracción “todo quedó inutilizado y estamos trabajando para reparar los daños lo antes posible pero se van a ir varios días de intenso trabajo y a la misma vez corremos el peligro que falle la bomba del pozo viejo y nos quedemos sin agua” indica el alcalde de Orce, José Ramón Martinez Olivares.

El alcalde estima que los daños ascienden a unos 60.000 o 70.000 euros, dinero que no tienen presupuestado por lo que ya han pedido ayudas a la Delegación del Gobierno Andaluz, a la Subdelegación del Gobierno y a la Diputación Provincial.

Durante el fin de semana se ha podido poner en marcha el viejo pozo que se utilizaba antes y que estaba en desuso, pero no ofrece confianza en que pueda aguantar muchos días y si se avería, Orce se quedará sin agua potable.

Los anejos no se han visto afectados porque se abastecen de un pozo diferente situado en Venta Micena, que es independiente y no se puede conectar a la red de abasteciendo general de Orce.

Fotos

Vídeos