Queda en libertad el hombre de 66 años que supuestamente provocó el accidente de Cúllar

Juzgados de Baza/JOSÉ UTRERA
Juzgados de Baza / JOSÉ UTRERA

La Policía Científica de la Guardia Civil trata de averiguar la implicación del sobrino que se inculpó

JOSÉ UTRERABAZA

El juzgado de Instrucción número uno de Baza, ha decretado la puesta en libertad de Francisco T.T de 66 años de edad que se encontraba en prisión, acusado de dos delitos de homicidio imprudente y otro más contra la seguridad vial.

El detenido y ahora puesto en libertad, triplicó la tasa de alcohol permitida en las dos pruebas de alcoholemia a las que fue sometido por la Guardia Civil tras el accidente.

El caso dio un giro cuando un sobrino del detenido se presentó el voluntariamente el pasado martes en la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil de Baza, para confesar que era él quien conducía el vehículo que provocó el accidente.

El sobrino de Francisco, de 40 años dijo a la Guardia Civil que “le entró miedo" y se quitó de "en medio". El miércoles prestó declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Baza, que le lo dejó en libertad provisional. Mientras es investigado por los mismos delitos que a su tío.

Ante las dudas existentes y la posibilidad de que Francisco T.T pueda ser inocente, el juzgado ha decretado su libertad provisional. Mientras la Policía Científica de la Guardia Civil investiga el asunto para determinar si es verdad que el sobrino era el conductor en el momento del accidente que costó la vida a dos jóvenes, Alberto Masegosa de 22 años y su cuñada Analía Romero de 20.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer si conducía realmente la persona que ha entrado en prisión, que dio positivo en la prueba de alcoholemia y no dijo lo contrario durante su detención, o su sobrino, que se ha declarado culpable de los hechos.

Los restos de ADN, las llamadas de teléfono y algún otro dato de relevancia que no se ha hecho público pueden ser vitales para determinar quién era el conductor de BMW que provoco el accidente segando la vida de dos jóvenes de Huéscar y Puebla de Don Fadrique.

Las mismas fuentes recuerdan que a estas alturas es imposible determinar si este último podría haber conducido, en caso de hacerlo, bajo los efectos del alcohol, una circunstancia que sí esta probada respecto de su tío, Francisco T.T. de 66 años.

Fotos

Vídeos