Puebla ilumina de verde la ermita de las Santas el Día Mundial contra el Cáncer

Puebla ilumina de verde la ermita de las Santas el Día Mundial contra el Cáncer

La localidad cuenta ya con un grupo de voluntarios para ayudar a enfermos y familias

JOSÉ UTRERA GARCÍAPUEBLA DE DON FADRIQUE

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique en colaboración con la recién constituida Junta Local de Voluntarios contra el Cáncer y la AECC ha organizado distintas actividades con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. Uno de los más significativos ha sido la iluminación con color verde de la Ermita de Las Santas Mártires Alodía y Nunilón, patronas del municipio poblato.

Según han comunicado miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer, Puebla ha sido, el único monumento de toda la provincia de Granada en iluminarse de color verde, mostrando su agradecimiento al consistorio por su implicación con esta causa. Iluminación que permanecerá hasta el 11 de este mes.

Otra de las actuaciones que se organizaron ayer, fue una concentración de unas 200 personas en el Centro Social “Las Eras”, donde el alcalde de Puebla, Mariano García Castillo, junto a representantes de la Junta Local de Voluntarios y de la AECC realizaron un resumen de los logros y retos que cada una de las entidades ha conseguido en el último año.

Mariano García, recordó los más de 1.800 euros recaudados el pasado año organizando distintas actividades, dinero que fue que fue donado a la AECC, además de la constitución de la Junta Local de Voluntariado, los cuales prestan apoyo a los enfermos de cáncer y a sus familiares tal y como reconoce Mercedes Cabrera, que es la presidenta de la AECC en la Comarca de Huéscar, y Amparo Ondoño, miembro de la Junta Local y viuda de un enfermo de cáncer de mama. Por su parte la psicóloga de la AECC en las comarcas de Baza y Húescar, Vanesa Mesas Troyano, destaca la implicación y el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique a favor de la lucha y prevención contra el Cáncer.

Al finalizar el acto se constituyó una gran gota de color verde y se realizaron actividades de baile coordinadas por el grupo local de zumba encabezado por su monitora Antonia Tomas.

 

Fotos

Vídeos