La Puebla comienza un mes cargado de actividades sociales y solidarias

La Puebla comienza un mes cargado de actividades sociales y solidarias

Además del Ayuntamiento, colaboran las asociaciones de mujeres Conmu y Aldama, la AECC y la Diputación de Granada

JOSÉ UTRERAPUEBLA DE DON FADRIQUE

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique en colaboración con las Asociaciones de Mujeres Conmu y Aldama, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Diputación de Granada, ha preparado un programa repleto de actividades y actuaciones para todo el mes de noviembre.

Estas actividades girarán por un lado en torno a la lucha y prevención contra el cáncer, así hay previsto para hoy lunes un curso de promoción del voluntariado para atender a personas enfermas de cáncer y familiares. El domingo, 12 de noviembre, se realizará la “III Marcha Solidaria Contra el Cáncer” cuyas cuotas de inscripción (6,50 euros) serán donadas a la AECC. La marcha se realizará por el casco urbano de Puebla de Don Fadrique y todos los asistentes llevarán una camiseta reivindicativa de la lucha contra esta enfermedad que cada día afecta a más población.

Después de la marcha se realizarán talleres y una comida entre todos los participantes que lo deseen. Durante la mañana del sábado, 18 de noviembre, tendrá lugar una charla con desayuno saludable, donde se incidirá en la relación existente entre una alimentación saludable y la prevención de ciertos casos de cáncer como el de mama, colon, páncreas, etc. La charla será impartida por Antonio Gómez Chica, responsable de prevención de la AECC en Granada, y el desayuno correrá a cargo del Ayuntamiento de La Puebla.

Por otro lado, también se realizarán actividades en torno a la lucha contra la violencia de género, así el próximo sábado hay prevista una visita cultural y de convivencia al municipio de Alhama de Granada. El martes, 14 de noviembre, a las 16:00 horas se realizará un taller denominado “Ocupa tu lugar, participación activa desde la perspectiva de género” y el 25 de noviembre se desarrollará otra charla sobre “El síndrome de la abuela esclava” con la tradicional merienda para las vecinas de La Puebla.

Según manifiesta el alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García Castillo, “con estas actividades se pretende concienciar a la población sobre dos asuntos de una importancia transcendental, por un lado la lucha y el voluntariado contra el cáncer, tan necesario para los enfermos de esta enfermedad y sus familiares, y por otro lado seguir fomentando actuaciones contra la lacra social de la violencia de género, todo ello para seguir mejorando la calidad de vida de dos colectivos tan importantes como son los enfermos de cáncer y la mujer en el mundo rural”.

Fotos

Vídeos