El PSOE de Cúllar alerta ante un "posible pelotazo" en la compra del cine Cervantes

El PSOE de Cúllar alerta ante un "posible pelotazo" en la compra del cine Cervantes

"El Ayuntamiento (PP- IU) quiere comprar un edificio en ruinas por 207.000 euros cuando estaba valorado en 100.000 euros", denuncian

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cúllar, alerta ante la que podía ser un pelotazo urbanístico por la intención del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PP de comprar un edificio en ruinas que albergo el antiguo cine Cervantes.

Según el PSOE una tasación realizada por el anterior técnico municipal de urbanismo, indicaba que el ruinoso edificio apenas se valía 100.000 euros. La mitad por la que supuestamente lo quiere comprar ahora el Ayuntamiento, 207.000 euros.

El portavoz del PSOE y exalcalde, Pedro Garijo, no duda en señalar que Cúllar, necesita imperiosamente un espacio escénico, pero no a cualquier precio y mucho menos acudiendo a un préstamo.

Según Garijo, en los presupuesto del 2017 recientemente aprobados se contempla la solicitud de un préstamo de casi 700.000 euros para inversiones. “La mala gestión de los recursos propios y el despilfarro lleva al equipo de gobierno de Izquierda Unida y PP de Cúllar a acudir a un préstamo y endeudar al ayuntamiento para poder cumplir sus promesas electorales. “ Izquierda Unida y PP son incapaces de conseguir una sola inversión cofinanciada con dinero de otras administraciones; ni una sola gestión para traer dinero al pueblo, todo a cargo de los maltrechos bolsillos de los cullarenses que tardaremos años en pagar esa enorme deuda que van a generar”.

El PSOE dice haber pedido informes sobre el procedimiento a seguir para la adquisición del ruinoso cine Cervantes y su tasación de mercado a la vez que se pregunta si no sería más barato comprar el otro cine de la localidad el Cine 500 y restáuralo o incluso ver las posibilidades de habilitar el edificio del SEMPA como espacio escénico.

Pedro Garijo, pregunta cuánto cuesta rehabilitar un edificio en ruinas “Lo mínimo que se debe hacer cuando se adquiere un edificio así es elaborar proyectos e informes técnicos para prever cuánto va a costar ponerlo en funcionamiento. Y no decir como hace el equipo de gobierno “ya se buscará alguna subvención”, lo que es para echarse a temblar”. Manifiesta el portavoz socialista.

Según el PSOE el equipo de gobierno de Izquierda Unida y PP lleva pérdidas más de 300.000 euros en subvenciones en apenas 2 años. En caso de conseguir rehabilitarlo se tardarán años y cantidades ingentes de dinero público, dinero del que no disponen las arcas municipales de Cúllar.

Pedro Garijo, exige a Izquierda Unida y PP que respondan a todas las dudas planteadas sobre la posible compra del cine Cervantes y de paso “disipen cualquier duda de que esto sea un pelotazo urbanístico para rescatar a particulares con el dinero de todos los cullarenses”.

Temas

Cúllar

Fotos

Vídeos