El PP presenta una enmienda a los presupuestos para que la Junta construya la Autovía del Almanzora

El PP presenta una enmienda a los presupuestos para que la Junta construya la Autovía del Almanzora

PSOE y Ciudadanos ya han rechazado las enmiendas en las comisiones informativas

JOSÉ UTRERABAZA

El Partido Popular ha advertido a los grupos de PSOE y Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía que tienen una “oportunidad de oro” de rectificar su voto negativo a las enmiendas defendidas por los populares de Granada y Almería respecto a la ejecución de la autovía del Almanzora, también conocida como autovía del Mármol.

La portavoz popular en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha visitado Baza, para reivindicar que la del Almanzora es una autovía “que vertebra Andalucía y que da un valor añadido a las comarcas de Baza y del Almanzora de forma importante”.

Carmen Crespo a informado que tanto PSOE como Ciudadanos ya han rechazado las enmiendas presentadas por el Partido Popular en Granada y Almería para reivindicar la autovía del Almanzora “y ahora serán ellos los que tendrán que dar explicaciones por su voto negativo a una infraestructura tan necesaria, si es que no rectifican en el pleno de presupuestos de esta semana”.

En este sentido, Crespo señala que en los presupuestos de los años 2016, 2017 y 2018 “no hay nada” para la autovía del Almanzora en el tramo Baza-Huércal Overa.

La dirigente del PP ha criticado, por otro lado, que la autovía del Almanzora también quede fuera del Plan Pista 2020. “Entonces, si no se contempla en los presupuestos ni en el Plan Pista, ¿cuándo va a haber una inversión concreta para esta infraestructura?”, ha planteado Crespo, quien ha explicado que el gobierno de Susana Díaz “tiene dinero para invertir en infraestructuras, pero no sabe gestionarlo”. Así, ha detallado que en el año 2016 se quedaron sin ejecutar 100 millones de euros en inversiones en transportes, y en 2017, la cifra asciende a 200 millones de euros.

Además, la portavoz popular ha incidido en que la actual carretera que comunica Baza con Purchena necesita una actuación “urgente”, de la que solo se ha hecho un estudio informativo “que ha servido para nada”, dejando constancia el PSOE nuevamente en las cuentas para 2018 “que tampoco tiene intención de poner un solo euro”. “Consideramos que es un gran falta de respeto para los vecinos de la comarca de Baza”, ha recalcado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos