500 personas participan en la III Marcha Contra el Cáncer de Puebla de Don Fadrique

500 personas participan en la III Marcha Contra el Cáncer de Puebla de Don Fadrique

La recaudación de la marcha entre inscripciones y la rifa, de 1.862,50 euros, será entregada a la AECC

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Puebla de Don Fadrique ha celebrado la III marcha contra el cáncer organizada por el ayuntamiento de poblato en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). A la marcha asistieron unas 500 personas de Puebla de Don Fadrique y Almaciles, que recorrieron las principales calles de la localidad vistiendo una camiseta verde suministrada por el propio ayuntamiento a todos los participantes.

Cada participante pago su inscripción de 6,50 €, y además se vendieron papeletas para la rifa de numerosos artículos donados por 33 empresas del municipio. La totalidad de la recaudación, entre papeletas e inscripciones, ascendió a la nada a 1.862,50 euros que serán donados en su totalidad a la AECC para que esta siga luchando contra esta enfermedad y dando asistencia a los enfermos y sus familiares.

Además de la marcha se celebró la presentación del Consejo Local de Voluntariado contra el Cáncer, integrado por 6 mujeres que serán las encargadas de coordinar las distintas actividades de la AECC en Puebla de Don Fadrique. Además de la colaboración de la AECC el acto contó con la buena voluntad y donaciones de todas las empresas de La Puebla y de la empresa Hero Alimentación quien donó barritas energéticas y complementos alimenticios saludables para todos los participantes. La semana contra el cáncer continuará en La Puebla con la celebración el próximo sábado con un desayuno saludable y una charla taller donde se expondrá la relación directa existente entre una buena alimentación y la prevención del cáncer.

Fotos

Vídeos