El Ayuntamiento de La Puebla levanta acta notarial del puente Puerta de Caravaca

El Ayuntamiento de La Puebla levanta acta notarial del puente Puerta de Caravaca
  • El alcalde advierte a la Junta de que incurrirá en responsabilidades por negligencia si ocurre algún accidente más

El alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García Castillo dice que ha tenido que recurrir al levantamiento de un acta notarial, para que exista constancia de la situación del puente que hay en la carrera A-330 a la salida de la localidad en dirección a Almaciles y Murcia.

La intención del alcalde es tener un documento que demuestre la situación de peligro en este punto kilométrico al paso del puente en uno y otro sentido, y si se produce algún accidente que los afectados tengan más fácil poder denunciar a la Junta de Andalucía por negligencia ya que sistemáticamente se niega a ensanche del puente.

Mariano García, afirma que “no se trata de un capricho de un alcalde, sino de una situación que pone en riesgo la integridad física de muchas personas al ser un puente transitado por muchos vehículos pesados y así lo recoge el acta notarial, puesto que en los 9 minutos que duró dicho levantamiento la señora notaria pudo contar hasta 13 camiones de gran tonelaje, tal y como refleja el acta”.

El alcalde poblato, relata que en los últimos años han sido frecuentes los accidentes de tráfico en el famoso puente de Las Puertas de Caravaca situado en la entrada a Puebla de Don Fadrique y durante años lleva reclamando su arreglo. Ya en marzo del año 2013 el Mariano García, envió una carta al Delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada, que por aquel entonces era Manuel Morales.

Desde entonces han sido hasta 5 los accidentes ocurridos en el puente a causa de su estrechamiento, y hasta 7 han sido los comunicados, cartas y misivas emitidas por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para que proceda a realizar las obras que conlleven al ensanchamiento del puente, que además de dar entrada al municipio poblato lo es para la provincia de Granada y para Andalucía desde el Levante.

No solo han sido cartas del munícipe poblato sino que también el Pleno acordó por unanimidad solicitar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta las obras que eliminen dicho punto negro, e incluso hubo en abril de 2016 una manifestación ciudadana reclamando el ensanche del puente.

Todo lo reclamado por parte de las instituciones y población de Puebla de Don Fadrique ha caído en saco roto, ya que los dirigentes de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, desde el Consejero Felipe López, hasta la Delegada Territorial, Mariela Fernández Bermejo, pasando por el Director General, Jesús Huertas, “han hecho caso omiso pasando olímpicamente del tema, ni siquiera se han dignado a visitar la zona a pesar de haber estado a muy pocos kilómetros”.

La desidia de la Junta de Andalucía, ha elevado al máximo los niveles de indignación y desesperación por parte de la población, incluido el alcalde, quien asegura que no le queda otra posibilidad que recurrir al levantamiento de un acta notarial para dejar constancia de la situación en la que se encuentra el puente y comunicárselo a los responsables políticos de la Junta de Andalucía para que sean conscientes del estado actual del puente, “aunque lo saben de sobra y no hacen nada, hasta que tengamos que lamentar una desgracias y entonces sí que correrán”.