Satisfacción en Benamaurel, Cúllar y Zújar por el éxito de las fiestas

  • Los Moros y Cristianos de 2017 han atraído a miles de personas

El cambio radical de la climatología fue determinante para las fiestas de Moros y Cristianos de Benamaurel, Cúllar y Zújar 2017 se puedan catalogar de total éxito, en todos los aspectos. Han brillado como nunca y ganado en colorido, belleza, música, participación, mucha alegría, también devoción a la Virgen de la Cabeza en cuyo honor se celebran las fiestas en las tres localidades, que han sido visitadas por miles de personas como en ninguna otras fiestas de la comarca, exceptuando las de septiembre en Baza.

El trabajo conjunto emprendido por los Ayuntamientos de Benamaurel, Cúllar y Zújar en la promoción de las fiestas de la mano de la Diputación Provincial de Granada, está dando sus frutos.

Las tres localidades de la Comarca de Baza, que recibieron durante todo el fin de semana un aluvión de visitantes, entre 10.000 y 15.000, quizás más. Aunque las fiestas en Zújar y Benamaurel no terminaron hasta la noche del pasado martes.

Las responsables de cultura y fiestas de los ayuntamientos de Benamaurel, Carolina Espín, Mercedes Teruel de Cúllar y Ramón José García, de Zújar se muestras satisfechos de cómo han transcurrido las fiestas de Moros y Cristianos en sus respectivos municipios, aunque los ayuntamientos no son los organizadores directos, sí que tienen mucho que ver en la promoción, organización externa e infraestructuras de las fiestas que año tras año atraen un mayor número de visitantes y en las que se implican y participan un importante porcentaje de vecinos.