200 participantes en el II Trofeo de Judo celebrado en Huéscar

200 participantes en el II Trofeo de Judo celebrado en Huéscar
  • Fue organizado por la Diputación de Granada y la Asociación Granadina de Clubes de Judo (AGCJ)

El sábado pasado se vivió una emocionantísima jornada de judo en Huéscar, dentro del circuito de pruebas que organizan entre la Diputación de Granada y la Asociación Granadina de Clubes de Judo (AGCJ). El Pabellón Municipal se convirtió en un gran tatami para acoger a judocas de muchos puntos de la geografía española, desde las provincias de Granada, Jaén, Almería y Toledo entre otras, hasta un total de 200 participantes.

En un ambiente de fomento del deporte desde la diversión y el respeto, se llevó a cabo esta jornada de judo con combates en seis tatamis al mismo tiempo que enfrentaron según peso y edad a jóvenes de entre 4 y 16 años, clasificados en 20 categorías diferentes. Se contó con árbitros de nivel que garantizaron el buen transcurso de los combates y al mismo tiempo remarcaban en los deportistas las técnicas de combate ilegales, la importancia del saludo al principio y al final de cada combate y el respecto al adversario en todo momento.

El club Judo Huéscar tuvo una amplia participación en todas las categorías, consiguiendo grandes resultados. Un club que se nutre de la Escuela Municipal de Judo que gracias a su profesor Daniel Martínez Gallego, hace que decenas de niñas y niños disfruten en Huéscar de este deporte que combina amistad y respeto.

Todos los participantes vieron reconocido su esfuerzo y se les entregaron medallas como recuerdo de este gran día. En el evento estuvieron presentes el Alcalde de Huéscar, José García Giralte, y el Concejal de Deportes, Andrés Fernández Bautista.

Al final de la mañana, el deporte tuvo su recompensa con la degustación de un gran arroz para 400 personas que gracias a la esmerada preparación del cocinero Julián Martínez y sus ayudantes, tanto deportistas, como padres y representantes de la AGCJ y de los diferentes clubes de judo, disfrutaron de esta gran paella antes de pasar el fin de semana en Huéscar o retornar a sus hogares.

Temas