Inaugurada la Feria del Libro de Huéscar

Inaugurada la Feria del Libro de Huéscar
  • El propio ayuntamiento oscense dispone de un quiosco con publicaciones locales

Esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha inaugurado la Feria del Libro con algunas importantes novedades. El acto ha estado presidido por el Alcalde, José García Giralte, y la Concejala de Cultura, Sheila Lapaz Ros. A este acto han asistido miembros de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones oscenses y público en general.

Durante la inauguración el alcalde ha destacado la importancia de la lectura en la sociedad actual, y especialmente en los niños. “El gran objetivo de esta feria es la de hacer llegar al máximo público posible el interés por los libros y la lectura.”

En el acto la responsable municipal de cultura, ha destacado el dinamismo de estos días de feria, en el que se pueden encontrar diversidad de actividades, relacionadas con la lectura y Además el Ayuntamiento dispone de un quiosco propio donde se encuentran publicaciones de temas oscenses.

La feria estará ubicada en la Plaza Mayor, donde librerías y asociaciones oscenses expondrán sus libros en unos stands preparados a tal efecto. De forma paralela habrá unas exposiciones permanentes en las salas anexas al hall principal del Ayuntamiento con varias temáticas como la historia o la igualdad. También está disponible el photocall oficial de la feria 2017. Los talleres de literatura serán un constante activo dentro de la feria de este año. Además habrá visitas de los centros educativos, actuaciones musicales, concierto de la Banda Municipal de Huéscar, charlas literarias y la presentación del libro "Mdieus 1, Errores del Pasado", del escritor oscense, Álvaro Hernández Carrión.