Borrar
La Semana Santa de Cuevas del Campo espera atraer a 15.000 visitantes

La Semana Santa de Cuevas del Campo espera atraer a 15.000 visitantes

En 2004 la representación teatral, en la que participan más de 600 vecinos, fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

efe

Lunes, 10 de abril 2017, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Cuevas del Campo, de 1.800 habitantes, ultiman estos días todos los detalles de la preparación del tradicional Drama de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, que espera atraer a unos 15.000 visitantes.

Esta actividad, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, se representa desde 2001 y volverá a escenificarse los próximos Jueves y Viernes Santo, a partir de las 17 horas.

La Semana Santa Viviente es uno de los acontecimientos más representativos de este municipio del Altiplano granadino y una de sus mayores señas de identidad junto a las conocidas playas del embalse del Negratín.

En la representación participan -entre actores aficionados, figurantes y técnicos- más de 600 vecinos de la localidad y se esperan alrededor de 15.000 visitantes sumando las dos representaciones.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, la alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Martínez Ródenas y Francisco Alcaría, en representación de la asociación de amigos de la Semana Santa de Cuevas del Campo han presentado esta mañana los actos programados para la decimoséptima edición.

La alcaldesa, Carmen Martínez Ródenas, ha manifestado que los protagonistas de la pasión viviente son todo el pueblo, desde niños a ancianos, que se vuelca en el gran sentimiento que despierta esta representación.

La Semana Santa Viviente es un espectáculo religioso y teatral, con una escenografía enriquecida notablemente, tanto por los personajes como por su banda sonora, sin olvidar unos escenarios naturales.

Fue declarada en 2004 Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y en 2010 recibió la consideración de Patrimonio Inmaterial de Andalucía.

La representación teatral del drama de la pasión, basado fielmente en el Evangelio de San Mateo, a partir de la versión cinematográfica de Passolini, está estructurada en tres actos, más un preámbulo y un epílogo y comprende una veintena de escenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios