Comienzan los trabajos para realizar un acceso a la Alcazaba de Zújar

Comienzan los trabajos para realizar un acceso a la Alcazaba de Zújar
  • El ayuntamiento pide ayuda a las distintas administraciones para dar una solución definitiva y evitar más derrumbes

El alcalde de Zújar, Antonio González, explica que ayer en coordinación con la Delegación del Gobierno, Protección Civil, la Consejería Cultura y la Consejería de Fomento y Vivienda, junto a la técnico municipal, se realizó una primera valoración y se decidieron las primeras actuaciones a realizar que comenzaron ayer tarde. Lo primero que se está haciendo es abrir un camino en el recinto de la antigua Alcazaba de la que apenas si queda un resto de muralla, para el acceso de maquinaria pesada que posibilite el poder ir retirando los escombros y consolidar el talud. Una técnico de la delegación de Cultura está supervisando las primeras intervenciones a pie de obra.

En total son 12 las personas que han sido realojadas en casas de familiares o en pisos que ha alquilado el propio ayuntamiento. También hay tres comercios afectados que han sido desalojados, uno de ellos una pescadería es la que presenta más daños. Por precaución y sin estar afectados han sido cerrados provisionalmente una tienda 24 horas y la Casa de la Cultura.

Hoy sábado visitaran Zújar para mantener una reunión con el equipo de gobierno e inspeccionar la zona afectada, la delegada del Gobierno, Sandra García, el presidente de la Diputación, José Entrena y varios delegados de la Junta de Andalucía, entre ellos el de Cultura, Guillermo Quero y la delegada de Fomento y Vivienda Mariela Fernández-Bermejo. El subdelegado del gobierno Francisco Fuentes Jódar, no visitará hoy la localidad zujareña porque se encuentra en el Congreso Regional del PP, pero ha indicado al alcalde visitara Zújar en cuanto le sea posible.

Temas