Desalojan quince viviendas tras derrumbarse parte del muro de la alcazaba de Zújar

  • Varias viviendas, establecimientos y hasta la biblioteca ha tenido que ser desalojados

A las 13,45 horas de hoy jueves se ha hundido parte de la antigua Alcazaba de Zújar afectando a 15 viviendas, negocios y hasta la biblioteca municipal. Todos han sido desalojados y la zona acordonada.

El derrumbe, uno más de los que periódicamente suceden en esta zona de la localidad zujareña, no ha causado daños personales, pero sí materiales que aún no han sido evaluados.

Según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112, once personas han tenido que ser realojadas por los servicios municipales tras la caída de piedras y un talud desde la antigua Alcazaba a la zona de viviendas que hay pegadas o próximas a la construcción de época medieval.

Al tratarse de una edificación de carácter histórico los técnicos de cultura deberán de evaluar la situación del edificio junto a técnicos municipales para proceder a asegurar los restos de muralla y toda la zona colindante antes de proceder a retirar los escombros.

No es la primera vez que se producen derrumbes y tal y como está la que fuera fortaleza medieval, se esperaba que se produjeran más, pues se trata de una zona muy deteriorada en cuyo entorno hay dos ramblas, la de Abatel y la de Carrizar.