La Semana Santa de Huéscar quiere ser de Interés Turístico Nacional

La Semana Santa de Huéscar quiere ser de Interés Turístico Nacional
  • El Ayuntamiento presenta el proyectó 'Rutas de Pasión'

El Ayuntamiento de Huéscar inicia para este año 2017 un proyecto turístico en colaboración con la Diputación Provincial, Patronato de Turismo y la Federación de Cofradías. Los objetivos del proyecto son la organización de eventos, creación de productos turísticos, material promocional, difusión y marketing, con el objetivo de conseguir que la Semana Santa de Huéscar, que ya es de Interés Turístico en Andalucía, sea declarada de Interés Turístico Nacional.

La presentación de `Rutas de Pasión´ fue realizada por la concejala de Turismo y Cultura, Sheila Lapaz Ros, junto a miembros de la Corporación Municipal, el Presidente de la Federación de Cofradías, Rafael Girón Sancho, el párroco, José Antonio Martínez Ramírez y representantes de las hermandades oscenses.

Para llevar a cabo estos objetivos se van a poner en marcha un conjunto de iniciativas que se van a desarrollar antes, durante y después de la Semana Grande oscense. El proyecto consta de las siguientes actividades: conferencias, jornadas sobre Semana Santa (Rutas de Pasión), campañas de marketing y promoción turística, spots publicitarios y fampress (visitas de periodistas cofrades). Este completo programa se irá promocionando y publicando a lo largo de estas semanas. Este ambicioso proyecto que se impulsa desde la Concejalía de Turismo y Cultura, no solo persigue el objetivo de que la declaración de interés turístico nacional sino de fomentar la industria turística en Huéscar y su comarca. Un yacimiento de generación de desarrollo y riqueza económica, muy importante para el Municipio.