Borrar
Huéscar se suma a la acción de la Federación de Asociaciones de Mujeres contra la violencia de género

Huéscar se suma a la acción de la Federación de Asociaciones de Mujeres contra la violencia de género

Las asociaciones de mujeres piden que en todos los ayuntamientos se realicen acciones contra la violencia de género

José Utrera García

Martes, 7 de marzo 2017, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Huéscar aprueba en pleno por unanimidad de todos los partidos políticos PSOE, PP y Ciudadanos una acción de repulsa contra la violencia machista que la Federación de Asociaciones de Mujeres del Altiplano Granadino redactó a consecuencia del aumento de los casos de violencia de género detectado en las comarcas de Baza y Huéscar. Previo al acuerdo institucional la concejala de Igualdad de Huéscar y también Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Ana Belén Palomares, mantuvo una reunión con la presidenta de la federación, Verónica Martínez, con las técnicos del Centro Municipal de Información a la Mujer de Huéscar y con representantes de las Asociaciones de Mujeres Alhábega, Aldama, Conmu, La Alameda y Fuente de la Canalilla.

A través de dicha acción, la Federación de Asociaciones de Mujeres solicita a las instituciones de las comarcas de Baza y Huéscar que ante un nuevo caso de asesinato por violencia de género se pongan en contacto con las asociaciones de mujeres de su localidad, y de manera conjunta, tanto socias como trabajadores y trabajadoras de la misma, salgan a la puerta del edificio y dediquen un minuto a dicha causa, o bien antes del comienzo de cada pleno. No obstante, la federación sugiere que en lugar de guardar silencio y seguir omitiendo la gravedad del asunto, se pide en primer lugar, que se proceda a dar lectura de un párrafo de cualquier manual feminista como una alternativa de impacto. Y en segundo lugar, que se dedique una partida de su presupuesto, la que máximamente pueda, a crear un Plan de Igualdad desde la propia institución, englobando tanto charlas de información y prevención como atención psicológica y jurídica directa a las afectadas, desde la propia federación se pone a su disposición a profesionales con amplia experiencia en género.

Como una forma de protesta a razón del patriarcado, la Federación de Asociaciones de Mujeres del Altiplano de Granada insta tanto a políticos y a la ciudadanía para que actúen y eviten que la igualdad se cobre más vidas de mujeres y menores inocentes.

Desde hace ya bastante tiempo en el Ayuntamiento de Baza, los plenos corporativos se inician con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia de género, accidentes laborales o terrorismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios