Borrar
Huéscar entregó sus premios del deporte coincidiendo con el Día de Andalucía

Huéscar entregó sus premios del deporte coincidiendo con el Día de Andalucía

La localidad oscense destaca por su extensa y variada programación cada 28-F

José Utrera García

Jueves, 2 de marzo 2017, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huéscar es uno de los municipios del norte de la provincia que más destaca por los actos que organiza con motivo del Día de Andalucía con la organización de diversas actividades incluidas las institucionales, algo que no ocurre en otros municipios.

La mañana del Día de Andalucía comenzó con la entrega de los premios del deporte oscense donde se destacó a esas personas, que en muchos casos son actores secundarios, pero que desde su labor hacen que en Huéscar la práctica deportiva sea una actividad creciente y que los logros deportivos sean una realidad incluso a nivel internacional. En esta ocasión se quiso reconocer el trabajo, de entrenadores, monitores, organizadores, patrocinadores o gestores de la actividad deportiva oscense.

En el salón de plenos del ayuntamiento de Huéscar, abrió el acto el Concejal de Deportes, Andrés Fernández Bautista, destacando la gran actividad deportiva que se desarrolla en Huéscar, hasta el punto de esta considerada en el ámbito provincial como una de las más activas, igualando a las ciudades del cinturón de la capital.

Los premiados fueron: Autocares Revelles, premio a la empresa colaboradora con el deporte; C.D. Huéscar, como mejor club; Pedro Jesús Gor Guirao, como mejor entrenador; la Escuela de Atletismo, como mejor escuela deportiva; y la IV Marcha Solidaria Contra el Cáncer, como mejor evento deportivo 2016.

Cerró el acto, el alcalde, José García Giralte, que tras agradecer a los premiados su trabajo y felicitarlos, destacó la necesidad de la práctica de deporte en todos los ámbitos y edades, como muestra de calidad de vida.

A continuación se celebró el acto más solemne del 28-F en Huéscar, la izada de las banderas en el balcón del Ayuntamiento, con la interpretación por parte de la Banda Municipal de Música de los himnos de Andalucía, España y Europa. La música continuó con un pequeño concierto de la Banda ya en el recito ferial La Almazara, que dio paso a las XXI Jornadas de Degustación de Vinos del País, en el que los bodegueros locales donan una muestra de su producción vinícola para la degustación. Posteriormente recibieron como obsequio del Ayuntamiento un decantador en agradecimiento a su colaboración. El día se cerró con la actuación en el recinto ferial de artistas y grupos locales que deleitaron a los numerosos asistentes al evento, cerrando así un completo programa de actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios