Concierto de copla en Castilléjar el 28 de febrero

Concierto de copla en Castilléjar el 28 de febrero
  • La concejalía de Cultura organiza el evento con motivo del Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Castillejar en colaboración con el Coro Rociero Entre dos Ríos de Castillejar un concierto homenaje a la copla que se va a celebrar el 28 de febrero a las 19 horas en el teatro municipal de la localidad.

En el espectáculo van a actuar las cantante Verónica Carmona que interpretará canciones de Lola Flores. Raúl Palomo que cantará canciones de Rafael Farina y Manuel Ferre que interpretará canciones de Antonio Molina. Como invitados especiales actuara el Coro Entre dos Ríos de Castillejar

Para la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castillejar Noemí Martinez Aranda la organización de este evento es una oportunidad de ofrecer en Castillejar un espectáculo de Copla muy al gusto de personas de distintas edades. “Siempre intentamos realizar actividades teniendo en cuenta las preferencias un amplio abanico de edad. La copla es algo que por norma general gusta a nuestros mayores, y no tan mayores. La música es algo que gusta a todo el mundo y a veces es simple curiosidad lo que hace la asistencia a los eventos. Indica la concejala.

Noemí Martinez señala que para organizar el espectáculo de Copla ha contado, he implicado, al coro rociero local "Entre dos Rios" , porque forman parte la vida cultural, del folclore de Castillejar y sus componentes son Castillejaranos y no está mal fusionar "lo nuestro", con algo más como es la copla género musical archiconocido.

El Ayuntamiento de Castillejar cree que con la organización de este concierto se favorece la visita de vecinos de otras localidades de las comarcas de Baza y Huéscar y de paso que conozcan el pueblo.

La concejal considera que todo evento que consista en atraer gente es poner en auge nuestra economía. Para mí es un orgullo ver nuestro teatro lleno de gente, la calle, los bares, y aún más, que los visitantes se vayan con un buen sabor de boca. Eso supondrá que regresen y a la vez atraigan a más visitantes.