El PSOE de Cúllar, contra el homenaje a un Guardia Civil suspendido de empleo y sueldo

El PSOE de Cúllar, contra el homenaje a un Guardia Civil suspendido de empleo y sueldo
  • Desde hace seis meses todos los efectivos del cuartel están de baja médica por un supuesto acoso laboral

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cúllar y los responsables del partido a nivel local han mostrado su oposición a la comida homenaje que se ha organizado al subteniente de la Guardia Civil de la localidad cullarense.

Hace unos días el portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Pedro Garijo recibió una invitación vía correo electrónico del propio ayuntamiento para que los concejales asistan a una comida homenaje de despedía al subteniente de la Guardia Civil al mando del Cuartel de Cúllar. El portavoz del grupo municipal Pedro Garijo entendió que la invitación la realizaba el alcalde, pues es él a quien había que confirmarle la asistencia.

Posteriormente Alonso Segura, ha precisado que el Ayuntamiento no organiza ninguna comida ni homenaje y simplemente ha sido el transmisor de la información a todos los concejales de la corporación municipal por su querían asistir.

El PSOE sigue manteniendo que no es de recibo el asistir al homenaje de despedida del responsable del Cuartel que lleva seis meses con toda su plantilla de baja médica como consecuencia del supuesto acoso laboral al que ha sido sometida por parte de un mando del cuerpo armado meses atrás. Esta situación ha propiciado que el servicio diario de la Guardia Civil en la zona lo desempeñen refuerzos de los cuarteles cercanos de las comarcas de Baza y Huéscar, con la consiguiente sobrecarga de trabajo para las patrullas. Indica el PSOE por medio de un comunicado.

Pero además el PSOE basándose en la publicación del Boletín Oficial de Defensa, señala que el mando de la guardia civil, al que se pretende homenajear, está suspendido de empleo y sueldo, por lo que no quieren que el Ayuntamiento de Cúllar participe institucionalmente en ese "homenaje" sin que antes se hayan esclarecido totalmente las circunstancias por las que Cúllar no cuenta a estas alturas con personal en el cuartel de la Guardia Civil, según explica el portavoz socialista, Pedro Garijo.

Garijo también se queja desde la oposición, que recientemente se celebró una reunión entre el subdelegado del Gobierno, altos cargos de la Guardia Civil y el alcalde a la que no se invitó ni al portavoz del grupo socialista, que venía denunciando la situación que se está viviendo en el cuartel de Cúllar desde hace meses, ni a los guardias civiles afectados.

Por su parte, el alcalde Alonso Segura ha negado que tenga nada que ver con la organización de homenaje –comida de despedida alguna. Y aclara que es un acto informal al que no acudirá pero que respeta "a aquellos que en su ámbito personal y privado sí lo hagan".

A raíz de esta polémica el equipo de gobierno municipal integrado por Izquierda Unida y Partido Popular ha interpuesto una demanda de conciliación contra el portavoz del PSOE, Pedro Garijo, para que reconozca que sabía que el Ayuntamiento no había organizado el homenaje, que se retracte de sus manifestaciones y como tercer punto de la demanda de conciliación los concejales del IU y del PP exigen al portavoz socialista “que se comprometa a no efectuar más comentarios de este tipo contra el Ayuntamiento de Cúllar” advirtiéndole de que se ejercitaran por parte de los concejales del equipo de gobierno las “acciones legales” que consideren oportunas.

Pedro Garijo y la asamblea local del PSOE ya han manifestado que se ratifican en todo lo dicho sobre este asunto y que continuaran ejerciendo si labor como grupo de la oposición municipal ante la coalición Izquierda Unida y PP.

Temas