Borrar
1.8 millones presupuesto de Puebla de Don Fadrique

1.8 millones presupuesto de Puebla de Don Fadrique

El capítulo de inversiones será de 645.000 euros y contempla rehabilitar el edificio del convento

José Utrera García

Viernes, 17 de febrero 2017, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puebla de Don Fadrique aprueba un presupuesto de 1.874.211 euros que salió adelante con los votos a favor del Grupo Municipal del Partido Popular y la abstención del Grupo Socialista.

El presupuesto para 2017 supone un 2,1% más que el ejercicio anterior, porcentaje de subida que es el máximo aprobado por el Gobierno Central para las administraciones locales.

El alcalde de Puebla, Mariano García Castillo ( PP) explica que el presupuesto contempla varias partidas de inversiones que en su conjunto alcanzan una cifra record de 645.000 euros que se destinarán a la reforma de las calles Federico García Loca y Carasol de Almaciles, así como a infraestructuras turísticas como el Camping Municipal o la Vía Turística de San José, que conectará el entorno de la Ermita de San José con el casco urbano, tratando de poner en valor este edificio y el entorno del mismo.

Una partida importante también se destinará a infraestructuras de ocio y tiempo libre como la pista de skate para la práctica de este deporte por los niños y jóvenes del municipio, además de la restauración de caminos rurales, muy necesaria para algunos casos dado el estado tan desfavorable en el que se encuentran varios de ellos.

Pero sin duda la mayor parte del presupuesto se destinará a la reforma del edificio del Convento para transformarlo en centro de día para las personas mayores y un vivero de empresas, que se destinará a la creación y funcionamiento de las empresas locales y aquellas que quieran implantarse en el municipio poblato, lo que repercutirá sin duda en la generación de empleo. Precisa el alcalde.

García, detalla que el presupuesto aprobado no aumenta la presión fiscal a los vecinos y además se ha reducido el Impuesto de Bienes Inmuebles del 0,6% al 0,5%, situándose muy cerca del mínimo legal del 0,4% (el máximo es el 1,1%).

Los demás impuestos y tasas como la de residuos, agua, vehículos, etc, se mantienen sin experimentar subida alguna. se trata de un presupuesto sin precedente alguno en el municipio que marca un record histórico en inversiones y que permitirá generar empleo, además de embellecer y crear infraestructuras y servicios a disposición de la población destaca el alcalde.

El proyecto estrella del 2017 va a ser la rehabilitación del edificio donde antes había un convento, que tras muchos años de trabas de todo tipo por fin podrá ser disfrutado por los poblatos. El Centro de Día que se pretende albergar en él, incluirá aula terapéutica y de audiovisuales, sala de fisioterapia y de podología, gimnasio con sauna y duchas frías, así como bar y restaurante para una estancia cómoda de las personas mayores.

En lo que respecta al vivero de empresas que se situará en la primera planta del mismo inmueble, y supondrá grandes beneficios para las empresas y posibilitará el asentamiento de emprendedores en el municipio. Esta infraestructura, además de contar con dependencias para las empresas que se quieran instalar, estará dotada de salón de actos, sala de juntas, aula de formación y de informática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios