Borrar
La Puebla presentará en Fitur los nuevos proyectos turísticos que incluye la creación de un camping

La Puebla presentará en Fitur los nuevos proyectos turísticos que incluye la creación de un camping

Una ruta monumental, el observatorio de la Sagra, la vía ferrata de la Rendija y la gastronomía serán algunas de las potencialidades que se expondrán en la Feria Internacional de Turismo

JOSE UTRERA

Domingo, 15 de enero 2017, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique presentará el viernes, 20 de enero, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid los nuevos proyectos de promoción y equipamientos turísticos del municipio poblato.

Será el propio alcalde, Mariano García Castillo, quien acuda a FITUR para presentar todas las iniciáticas que tienen por finalidad el fidelizar y promocionar a Puebla de Don Fadrique como municipio turístico en base a sus atractivos monumentales, naturales y gastronómicos. Algo que se viene haciendo en los últimos años con excelentes resultados.

En FITUR 2017 se va a presentar la nueva señalética de todos los monumentos que hay en la localidad, destacando principalmente a aquellos de mayor envergadura y mayor calibre artístico, entre los que se encuentra la Iglesia Catedralicia de Santa María de la V Angustia, del S. XVI y declarada Bien de Interés Cultural (BIC), el Puente de Almaciles, la Ermita de Las Santas, la Casa de Los Patiños o la de los Romero Valdés.

Otros carteles destacaran el rico patrimonio gastronómico de Puebla de Don Fadrique haciendo especial hincapié en el cordero segureño como elemento estrella de la gastronomía poblata, así como a la luminosidad del cielo como elemento potencialmente turístico al tratarse de uno de los cielos más limpios de Europa, y cuyo valor astroturístico viene explotando desde hace un tiempo el consistorio poblato.

Otro proyecto que verá la luz en las próximas semanas será la puesta en marcha de recorridos turísticos por el municipio orientados por el guía del Museo Arqueológico y Etnográfico de Puebla, Jesús Robles. Estas rutas turísticas darán a conocer el patrimonio cultural, etnográfico y gastronómico de La Puebla. Las rutas se desarrollarán todos los sábados de 11:30 a 14:00 h y tendrán un módico precio de 3 euros, siendo gratis para los menores de 12 años, y recorrerán todos los monumentos descritos anteriormente además de los museos Gregorio Marín y Arqueológico.

Para informar a los turistas que visiten la localidad, el ayuntamiento ha creado unos carteles y unos flyers que serán colocados en los restaurantes, carnicerías, albergue, área de autocaravanas, hoteles y alojamientos rurales para impulsar estos recorridos como una excelente herramienta que dé a conocer el potencial turístico de La Puebla.

Durante su estancia en FITUR el alcalde anuncia que aprovechará la ocasión para seguir promocionando los distintos eventos turísticos de cada año se celebran el Puebla de Don Fadrique, como son las Jornadas del Cordero Segureño, las Jornadas Matanceras y del Embutido o la Fiesta de La Pascua, además de otros recursos turísticos que tiene el municipio como son es la vía ferrata de La Piedra de La Rendija, la Asociación Cultural Árabe Azzagra (con mezquita en el paraje de Rosales), el Observatorio Astronómico de La Sagra o el futuro camping que verá la luz en los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios