Borrar
Miguel y Antonio Martín publican 'Puebla de Don Fadrique partida en dos'

Miguel y Antonio Martín publican 'Puebla de Don Fadrique partida en dos'

El libro prologado por Santiago Pérez López recoge hechos y anécdotas sobre la historia del municipio en la II República y Guerra Civil

JOSÉ UTRERA

Jueves, 12 de enero 2017, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique ha editado un nuevo libro sobre el legado histórico del municipio, se trata de una obra que recoge los hechos y anécdotas más importantes de los años de la II República, de la Guerra Civil y de los primeros meses del régimen franquista. El libro titulado Puebla de Don Fadrique partida en dos.

Los autores Miguel y Antonio Martín Marín, han querido plasmar en este libro un recorrido por lo que fue la vida del municipio durante los años que van desde 1931 a 1939, a través de los libros de actas municipales como fuente documental principal. Acompañan el texto un buen número de imágenes y documentos que hacen que la vida de los que vivieron en el municipio poblato sea más real y perceptible por todos.

El libro `Puebla de Don Fadrique partida en dos ha sido presentado en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento al que asistió Santiago Pérez López, Diputado y Vicepresidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados a la vez que Doctor en Historia, y prologuista del libro.

En su intervención, Santiago Pérez agradeció esta apuesta por la cultura poblata y comentó los momentos difíciles que se vivieron en la época a la que se refiere la publicación, proponiendo una reflexión a los lectores para que cada uno extraiga sus propias conclusiones.

Por su parte el Alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García Castillo, destacó que con esta obra se pretende contribuir con mayores fuentes de información y análisis de lo que significó nuestra historia con miras a la construcción de un presente rescatando del olvido los incidentes de aquellos años tan trágicos y contribuyendo con ello a que perdure la información en las generaciones venideras.

Miguel y Antonio Martín Marín, agradecieron al alcalde Mariano García su esfuerzo para poner en valor la historia de Puebla de Don Fadrique, a cuya publicación ha contribuido la Diputación de Granada a través de uno de los programas conveniados con el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, en esta caso el de la concertación entre las institución provincial y los ayuntamientos de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios