Puebla de Don Fadrique preparada para las Fiestas Pascua

Puebla de Don Fadrique preparada para las Fiestas Pascua
  • Se trata de unas celebraciones que datan de principios del siglo XVI y están declaradas de Interés Turístico Andaluz

Puebla de Don Fadrique, tiene todo listo para celebrar las fiestas de Pascua también conocidas como la Fiesta de Los Cascaborras e Inocentes, declarada de “Interés Turístico Andaluz”.

La Fiesta de La Pascua data de principios del S. XVI y desde entonces ha mantenido su programación de fiestas y eventos intacta. La fiesta de La Pascua comenzará en la Nochebuena y concluirá sus actuaciones el 29 de diciembre.

Entre los eventos más destacados y que más pasión desata entre los vecinos de La Puebla y sus visitantes se encuentra el Pregón de Ánimas que se celebrará después de La Misa de Navidad del domingo 25, a eso de las 13:00 h. En este pregón se señalan los eventos más importantes acaecidos en el Pueblo durante todo el año además de ciertos chascarrillos para los políticos y vecinos de La Puebla.

Durante toda La Pascua La Virgen del Carmen en su estandarte, acompañada por la Directiva de la Hermandad de Ánimas y el séquito de músicos de la Hermandad, junto con cascaborras e inocentes, recorrerán todas las viviendas de La Puebla para pedir el aguinaldo y dedicar sus cantos y oraciones a los vecinos.

Otras actuaciones importantes son los bailes de San Antón y del Santo Ángel, ambos se celebran el 27 y 28 respectivamente, en estos bailes los vecinos y vecinas de La Puebla y las personas que visitan La Puebla para estas fechas disfrutan de los bailes tradiciones al son de las canciones típicas de La Pascua, alternándose con las mujeres a cambio de donaciones para la Hermandad.

Las degustaciones de cuerva y garbanzos torraos en la “Casa de Las Ánimas” es otro de los eventos que más pasión desata sobre todo en los jóvenes. Las Fiestas de La Pascua terminan con las “Entradas” en “Las Puertas de Caravaca” que se celebran los días 28 y 29, donde los Cascaborras Oficiales de La Hermandad hacen una exhibición de su poderío y manejo de la cascaborra.