Espectacular árbol de navidad de la escuela de Arte de Huéscar

Espectacular árbol de navidad de la escuela de Arte de Huéscar
  • `Ondinas de Luz´ ha sido construido por profesores y alumnos durante tres semanas

El alcalde de Huéscar, José García Giralte, asiste a la inauguración del árbol de navidad más esperado por los oscenses. Desde hace unos años el montaje del árbol que diseña la Escuela de Arte de Huéscar es todo un evento. Cada año es más difícil superar la originalidad y la espectacularidad del árbol del año anterior, pero una vez más lo han conseguido. El árbol navideño del 2016 se denomina ‘Ondinas de Luz’ y tras inauguración en la tarde noche del pasado lunes, está atrayendo la atención de cientos de personas que acuden a visitarlo y hacerse fotos, delante o junto a la obra de arte.

Según explica el director de la Escuela de Arte de Huéscar, Pablo Morales, el árbol representa dos ninfas de los bosques y transmite valores de coeducación. La obra representa a unas hadas que cuidan de los bosques y de los seres que en ellos habitan. El trabajo es de una precisión espectacular, una luminosidad que lleva a la imaginación a trasladarse a un mundo de fantasía. El árbol como suele ocurrir cada año no deja indiferente a nadie, y es que son cientos, quizás miles, las personas, que durante la navidad se acercan a este centro educativo para admirar y dejarse sorprender por las obras de arte que allí se crean.

Durante tres semanas profesores y un grupo de alumnos han trabajo en la construcción del árbol, utilizando materiales muy sencillos. Las bolas están hechas de papel y cola, las caras y manos con pasta de papel y los trajes con papel pinocho.

A las personas que asistieron a la inauguración de les regaló un muñeca de nieve, realizado por todos los alumnos utilizando los mismos materiales y técnicas que en la elaboración del árbol.

A la inauguración del árbol artístico de la Escuela de Arte de Huéscar, también asistieron varios concejales, profesores, alumnos y vecinos que no se quisieron perder el acto, pues el árbol representa ya uno de los símbolos navideños más reconocibles de las fiestas navideñas en Huéscar.

La Escuela de Artes de Huéscar ha lanzado un reto en las redes sociales, en el que las personas que se hagan una foto con las dos ninfas protagonistas, y la suban a Facebook con una frase relacionada con la igualdad entre hombres y mujeres, si etiquetan en ella a la Escuela de Artes de Huéscar y reciben al menos 100 ‘me gusta’, entrarán en el sorteo de una de las ninfas.