Borrar
Huéscar evalúa los daños ocasionados por las lluvias

Huéscar evalúa los daños ocasionados por las lluvias

Casas deshabitadas, viviendas cueva y caminos, los más afectados

José Utrera García

Martes, 20 de diciembre 2016, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Huéscar, José García Giralte, junto a concejales y técnicos municipales, han realizado una visita a todas las zonas del municipio que se han visto afectadas por las lluvias de los últimos días para realizar una primera evaluación de los daños ocasionados que afectan a viviendas, carreteras, caminos o zonas ajardinadas. Daños que ya están siendo cuantificados a la vez que se buscan soluciones para subsanarlos.

En el caso las viviendas dañadas, se va a emitir un informe dirigido a la Subdelegación del Gobierno en Granada, para tratar de atender las urgencias de las viviendas afectadas y que entren en un plan extraordinario para poder intervenir en ellas. Las lluvias del pasado fin de semana han tenido especial incidencia en el barrio de las Cuevas, donde varias viviendas y alguna calle se han visto afectadas y se han producido derrumbes parciales.

En las calles se han señalizado las zonas peligrosas con aleros sueltos o fachadas en riesgo de desprendimiento. El Ayuntamiento va a informar a los dueños de las viviendas afectadas del estado en el que se encuentran. Los parques, jardines y zonas ajardinadas están siendo limpiadas y se está retirando cualquier rama o árbol que suponga un peligro.

Durante toda la semana se realizarán trabajos de limpieza y acordonamiento de zonas de peligro. Se recomienda tener especial atención a casas antiguas o cerradas que puedan presentar un peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios