El PSOE de Cúllar denuncia que "el Ayuntamiento quiere salirse de la Mancomunidad de Municipios"

El PSOE de Cúllar denuncia que "el Ayuntamiento quiere salirse de la Mancomunidad de Municipios"
  • El portavoz del grupo municipal socialista considera "una vergüenza la actitud del alcalde de Izquierda Unida apoyado por el PP"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cúllar, Pedro Garijo, denuncia que "el consistorio quiere salirse de la Mancomunidad de Municipios".

Pedro Garijo asegura que "varios miembros del equipo de gobierno están manifestando abiertamente la intención de salirse de la mancomunidad a la que el municipio pertenece desde su fundación".

El portavoz, que también es el presidente del órgano supramunicipal, considera que "la intención de salirse de la mancomunidad es un ataque" contra él porque "no tiene sentido que el Ayuntamiento de Cúllar ya haya solicitado recuperar la gestión de la depuradora, algo que podría suponer un incremento en el gasto de hasta 10.000 euros anuales. También parece que el Ayuntamiento del Cúllar gobernado por el IU-PP se quiere negar a cofinanciar con el 30% el acuerdo que la Mancomunidad ha alcanzado con la Diputación de Granada para la renovación de los equipos de las depuradoras que está gestionando".

Pedro Garijo dice que "es una vergüenza que el alcalde, supuestamente de izquierdas y que debería, según su ideología, defender la gestión pública de los recursos, ya está estableciendo contactos con empresas privadas para que sean ellas y no la Mancomunidad quien arregle los caminos del término municipal, con el sobrecoste que esto supondría".

El presidente de la Mancomunidad indica que "siempre se ha apostado por la racionalización de los servicios públicos sin distinciones del color político, servicios que de otra forma serían mucho más costosos o menos eficientes para los ayuntamientos, pero parece que para el alcalde de Cúllar es más importante su pequeña guerra particular contra el partido más votado y que prefieren la mayoría de los cullarenses que el bienestar y la solvencia de su pueblo".

Pedro Garijo señala que "desde el inicio de la legislatura municipal, la única estrategia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cúllar ante el trabajo normal de pedir explicaciones sobre las decisiones que toman la dupla PP-IU ha sido atacar a la oposición. Varios han sido los temas trascendentales de la vida en Cúllar en los que el Ayuntamiento, no solo no ha dado explicaciones, si no que su respuesta ha sido atacar a quien le pregunta, en este caso el grupo socialista en general y su portavoz en particular".

Temas