Jóvenes de los siete municipios de la Comarca de Baza diseñan la 1ª Feria Joven Comarcal

Jóvenes de los siete municipios de la Comarca de Baza diseñan la 1ª Feria Joven Comarcal
  • Coordinados por la Diputación hace unos meses constituyó la Mesa Comarcal de Juventud para aunar y organizar actividades conjuntas

El próximo jueves día 22 de diciembre los jóvenes mayores de doce años tienen un espacio especialmente diseñado para su diversión en la primera Feria Juvenil Comarcal que se celebrará en el Pabellón de Deportes de Baza, el Parque de la Constitución y la piscina cubierta municipal.

La iniciativa ha sido diseñada desde la Mesa Comarcal de Juventud, una iniciativa de la Diputación de Granada, que se creó hace nos meses y que tiene como objetivo promover actividades conjuntas para la población juvenil de toda la comarca bastetana, compuesta por los municipios de Baza, Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar, Freila y Zújar.

“Es la primera feria de carácter comarcal que se organiza en la provincia, gracias a la implicación de todos los municipios de la comarca y contando con la Diputación de Granada, para ofertar un espacio de entretenimiento pensado para los jóvenes, que, con independencia de donde residan, tienen intereses y gustos similares” manifiesta la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo que ayer asistió en Baza a la presentación de esta iniciática.

El concejal de Juventud de Baza, Antonio Vallejo, y los ediles de Zújar, Ramón José García, Marymé Teruel de Cúllar y Antonio Mesas Gea de Cuevas del Campo, insistieron en la importancia de proporcionar a los adolescentes “actividades que les resulten atractivas y de ocio saludable, que fomente el experiencias y la relación por medio del entretenimiento”.

Desde las cinco de la tarde y hasta las diez de la noche, del próximo 22 de diciembre el pabellón cubierto de Baza estará ocupado por los jóvenes que podrán iniciarse en la escalada, montar en los hinchables, participar en el fútbol burbuja, en la batukada, competir en red con las video consolas y ser parte de un mannequin challenge multitudinario, además, de poder competir en el torneo de navidad de natación y disfrutar con el paint ball. La feria comenzará con una chocolatada navideña gratuita para todos los jóvenes.

Según Antonio Vallejo, las previsiones que se barajan son la de reunir entre 300 y 400 jóvenes para disfrutar de todas las actividades totalmente gratuitas.

Como ya ocurrió el verano pasado, para facilitar la asistencia desde cada uno de los municipios de va a poner un servicio de autobuses que llevara a los jóvenes desde sus respectivos municipios hasta Baza y una vez concluida la actividad, regresarlos a sus localidades de origen. En cada pueblo de la comarca bastetana, los monitores de Diputación y las concejalías de juventud se encargaran de promocionar la Feria Juvenil y coordinar a sus propios grupos de jóvenes.