La Junta mejora la seguridad vial de la salida de Huéscar

La Junta mejora la seguridad vial de la salida de Huéscar
  • La incorporación a la A-330 es bastante peligrosa por falta de visibilidad

La Junta ya ha dado comienzo a las obras de construcción de un carril de aceleración en el punto kilométrico 28 de la carretera A-330, salida de Huéscar en dirección Cúllar y la A-92.

Las obras tiene como principal finalidad el mejorar la visualidad ante la dificultad de ángulo de salida en la parte derecha, pues debido al desnivel del terreno, es difícil ver a los vehículos que circulan por la carretera en dirección a Cúllar, cuando se intenta incorporarse a la vía.

El carril ya en construcción tendrá una longitud de 140 metros, permitiendo una mejor visibilidad en la incorporación a la vía y mejorando la seguridad vial y la prevención de accidentes.

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, va a invertir 60.071 en la obra que llevará consigo además de la construcción del carril, la reposición del drenaje longitudinal mediante cuneta hormigonada, y el premarcaje y pintado de las marcas viales necesarias, así como la correspondiente señalización vertical.

Las obras estarán finalizadas a principios del año 2017 y supondrá un gran desahogo en la peligrosidad de la salida sur del municipio oscense.

Hace unos meses el director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda, Jesús Huertas, visito Huéscar y fruto de esa visita es la obra que ahora ya se está ejecutando. Mientras tanto en la misma carretera en Puebla de Don Fadrique un puente peligroso por su estrechamiento, sigue esperando su ensanchamiento.