Borrar

Un acertante se queda al borde de los 46 millones del Eurojackpot en Cúllar y gana cerca de 600.000 euros

El cupón premiado ha sido vendido en una estación de servicio de la A-92

europa press

Sábado, 3 de diciembre 2016, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un acertante del Eurojackpot, la nueva lotería europea que comercializa la ONCE en España junto a otros 15 países, se ha quedado al borde de obtener los 46 millones de euros que ofrecía de bote este viernes y ha obtenido cerca de 600.000 euros en un premio de segunda categoría vendido en una estación de servicio de la A-92 a su paso por la localidad granadina de Cúllar.

Según ha informado la ONCE en una nota, entre el Eurojackpot y el sorteo del Cuponazo, la ONCE ha repartido este viernes 1,4 millones de euros entre cinco provincias andaluzas, Granada, Cádiz, Huelva, Sevilla y Almería.

El acertante de Cúllar ha obtenido en concreto un total de 568.696 euros, que es la cantidad que ha sumado la segunda categoría de premios en este sorteo después de que no haya habido ningún acertante de primera categoría que se hubiera llevado los 46 millones de bote que ofrecía el Eurojackpot.

Este afortunado, que compró el boleto en la gasolinera de DISA-Shell Cúllar, ha estado a punto de conseguirlo ya que ha acertado los cinco números de la combinación y uno de los dos soles o números complementarios. De haber acertado ese segundo sol hubiera logrado los 46 millones del bote.

La estación de servicio se encuentra ubicada en el kilómetro 81 de la A-92 norte dirección Granada, en el límite entre las provincias de Almería y la granadina. "Los viernes aquí hay mucho movimiento, no sabríamos decir si se vendió por la mañana o por la tarde", decía uno de los encargados de la gasolinera esta mañana.

Otros dos acertantes en Alemania han conseguido también el mismo premio que el de Cúllar con otros 568.696 euros cada uno de la segunda categoría, y en tercera categoría se han dado dos apuestas premiadas con más de 300.000 euros una también en Alemania y otra en Dinamarca.

Cúllar depende administrativamente de la sede de la ONCE en Granada, que cuenta con 1.366 afiliados a la ONCE de las 1.693 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en dicha provincia.

Pero la fortuna repartida por la ONCE este viernes no se ha detenido en Granada. El Cuponazo ha llevado 250.000 euros a Algeciras y a Punta Umbría (Huelva) respectivamente, 200.000 euros a Sevilla capital, 75.000 euros a El Ejido (Almería), 25.000 euros a Almería y Granada respectivamente; en total, 825.000 euros del Cuponazo y 570.000 del Eurojackpot que suman 1,4 millones de euros entre las provincias de Granada, Huelva, Cádiz, Sevilla y Almería.

El Cuponazo del viernes ha repartido en total 3,5 millones de euros en premios mayores entre las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla León, Cataluña, Murcia, Navarra, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios