El PP de Huéscar pide que se revisen los recibos del agua

El PP de Huéscar pide que se revisen los recibos del agua
  • Considera que puede ver irregularidades porque no se aplica la bajada del IPC

El Partido Popular de Huéscar ha presentado una serie de alegaciones ante las supuestas “irregularidades” detectadas en el cobro y emisión de los recibos del agua, correspondientes al año 2016, “al no aplicarse la revisión anual del Índice de Precios del Consumo (IPC) en los mismos y no respetarse los plazos establecidos de exposición pública previa al pago voluntario”. Indica la concejal Soledad Martínez.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Huéscar, ha criticado lo que considera una “evidente irresponsabilidad” del alcalde oscense, que parece desconocer completamente que la revisión de los precios del agua, si hay que aplicar una bajada en los recibos, de haberse cobrado una cantidad que no correspondía, no podrá hacerse con carácter retroactivo”. Por ello, Soledad Martínez ha solicitado al equipo de gobierno del PSOE que anule los padrones aprobados para el tercer trimestre en la Junta de Gobierno Local, con fecha 26 de septiembre de 2016, y se emitan unos nuevos “que se ajusten a derecho”.

Asimismo, han pedido que se revisen de oficio los recibos de los trimestres anteriores y se compruebe si cumplen los requisitos de emisión y cobro en plazo. Igualmente, el grupo popular ha pedido que se revisen los recibos y se compruebe si procede aplicar la revisión del IPC.

El PP oscense ya había denunciado semanas atrás que el gobierno local no hubiera aplicado una bajada del IPC al recibo del agua, “revisión que está estipulada en el contrato firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Agua y Gestión, que gestiona el servicio de abastecimiento agua en la localidad, cuando se privatizó el servicio de agua”.

Desde el equipo de gobierno, se ha vuelto a indicar que una vez se tengan todos los informes legales preceptivos en estos casos, se actuara en consecuencia para no perjudicar en ningún momento a los vecinos.