Borrar
Escolares y padres de Puebla de Don Fadrique se manifiestan para exigir a la Junta que cubra las plazas vacantes de profesores

Escolares y padres de Puebla de Don Fadrique se manifiestan para exigir a la Junta que cubra las plazas vacantes de profesores

El AMPA del Colegio Ramón y Cajal denuncia que desde el inicio de curso se han producido varias bajas que tardaron medio mes en cubrirse y dos más que no se han cubierto

José Utrera García

Viernes, 25 de noviembre 2016, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy viernes unas 500 personas se han manifestado en Puebla de Don Fadrique para reclamar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada que cubra las plazas vacantes en el colegio Ramón y Cajal.

La manifestación comenzó a las 9 de la mañana en las puertas de colegio donde los niños en vez de entrar a sus respectivas aulas permanecieron en la puerta del centro educativo acompañados de sus padres. Pasados unos minutos de inicio una manifestación por varias calles de la localidad hasta llegar a las puertas del ayuntamiento.

Según el AMPA del Colegio Ramón y Cajal esta primera manifestación es consecuencia de la nula respuesta de la Delegación de Educación para cubrir las recientes vacantes en la plantilla de profesores ocasionadas por permisos de matrimonio y bajas laborales, concretamente en ESO los alumnos han sufrido en dos meses y medio que llevamos de curso escolar 4 bajas que se cubrieron pasados 15 días sin maestro, y además en primero de primaria y en secundaria ha habido dos permisos de matrimonio sin cubrir. Indican desde el AMPA.

Los padres y madres de los alumnos del colegio público Ramón y Cajal consideran que estas ausencias han repercutido negativamente en el rendimiento escolar de los niños, ocasionándoles un desfase curricular agravado aún más por ser un centro con una plantilla de profesores muy inestable, lo que ha desencadenado la indignación de los padres y madres que ven como sus hijos pasan largos periodos sin profesor y la Delegación de Educación, no ha hecho nada para evitar esta situación y cubrir estas vacantes.

Los padres dicen que ante la desconsideración de la Delegación de Educación, solo les queda como alternativa la protesta como la manifestación celebrada hoy. Los padres reclaman mayor atención por parte de los responsables públicos de la Junta de Andalucía para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios