Noche de Brujas en el Parque Municipal Rodríguez Penalva de Huéscar

Noche de Brujas en el Parque Municipal Rodríguez Penalva de Huéscar
  • Los artífices de la noche de terror fueron los jóvenes coordinados desde la Casa de la Juventud

En la noche previa al día de Todos los Santos el parque municipal Rodriguez Penalva de Huéscar se convirtió en un lugar encantado y lleno de terror. Al anochecer en distintos puntos del parque se congregaron varios fenómenos extraños, y apareció un cementerio con zombis que resucitaban, unos espectros fantasmales que flotaban en el aire, un aquelarre de brujas o una sala de psicópatas y personajes tenebrosos.

Centenares de visitantes de todas las edades, peros sobre todo jóvenes acudieron al parque para poner sus miedos y temores a prueba, a veces con más fortaleza y otras veces sufriendo grandes sustos, al realizar el recorrido que había preparado.

La actividad fue organizada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Huéscar y superó todas las expectativas posibles. La apuesta por que los jóvenes fueran los propios protagonistas de esta actividad, logró una implicación y colaboración espectacular.

Para hacer posible la Noche de Brujas, en la Casa de la Juventud, se han realizado en las últimas semanas, reuniones previas y se han empleado muchas horas en planificar y preparar zonas misteriosas y confeccionar materiales, todo ello ambientado con luces, sonidos y una tenebrosa niebla para conseguir un ambiente intrigante a la vez que terrorífico, cuyo resultado sorprendió a quienes se atrevieron a visitar el parque municipal de Huéscar la tarde noche del pasado 31 de octubre.