La comarca de Baza recibirá 2.230.000 euros para contratar a 1.173 parados con cargo al PFEA

La comarca de Baza recibirá 2.230.000 euros para contratar a 1.173 parados con cargo al PFEA
  • La Junta dará más flexibilidad a los ayuntamientos para desarrollar los proyectos

El director general de Administración Local de la Junta, Juan Manuel Fernández, ha comunicado durante su visita a Baza las novedades previstas por la Junta para los Planes de Fomento de Empleo Agrario de 2016 y 2017, que tendrán como objetivo una mayor agilidad en la tramitación y más flexibilidad para su ejecución.

“Hemos mantenido una reunión de trabajo, revisando las políticas de las Junta de Andalucía y líneas de subvenciones. Prestando especial atención al PFEA, que está compartido por todas las administraciones, y que tiene como principales objetivos cohesionar socialmente y dignificar a los trabajadores del campo” ha señalado Fernández, quién, a su vez, ha detallado que para 2016 y 2017

“La Junta ha aumentado los recursos en un 12,5% para el año 2016, incorporando algunos cambios en la tramitación que dará más facilidades a los ayuntamientos, tanto en la ejecución de las obras, como en la justificación de las subvenciones”.

El director general de la Administración local de la Junta de Andalucía anuncia que la comarca de Baza va a recibir 2.23 millones de euros, a repartir entre Baza, Benamaurel, Cortes de Baza, Freila, Cúllar, Caniles y Zújar que va a posibilitar trabajo a 1.173 personas.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha recordado que para principios del próximo mes comenzarán en Baza, los trabajos del PFEA por valor de inversión de 318.111 euros, con los que se contratará a unas 190 personas durante los próximos seis meses. Con ello se realizará un primer acondicionamiento de la planta baja de la biblioteca municipal para sede de la UNED y del Centro de Profesores y se continuará con la mejora de las calles Blas Infante y Felicidad, para dar más seguridad a una vía muy transitada por la ubicación de varios centros educativos.