Borrar
Éxito en la II marcha contra el cáncer en Puebla de Don Fadrique

Éxito en la II marcha contra el cáncer en Puebla de Don Fadrique

La actividad logra una recaudación de 1.071 euros para la AECC

José Utrera García

Lunes, 24 de octubre 2016, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero fue Benamaurel la que el pasado domingo 16 celebró una marcha contra el cáncer con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y este fin de semana ha sido el turno de Puebla de Don Fadrique que también ha celebrado la II marcha contra el cáncer en la que participaron más de 200 personas de Puebla de Don Fadrique y Almaciles. El evento fue organizado por el Ayuntamiento de La Puebla y por la Asociación Española contra el Cáncer de Baza y Huéscar tuvo la colaboración de todas y cada una de las empresas y negocios de Puebla de Don Fadrique, los cuales donaron algunos productos como lotes de embutidos, prendas de vestir, pasteles e incluso cenas y comidas por parte de los restaurantes de la localidad. Todos estos productos donados sirvieron para realizar diferentes rifas con las que se recaudaron un total de 1.071 euros que serán donados a la AECC para contribuir a la investigación de esta enfermedad que cada día afecta a más gente de la sociedad española, y además sirva de apoyo a enfermos oncológicos y familiares de estos.

El evento consistió en una marcha que salió desde la puerta del Ayuntamiento y recorrió diferentes calles de La Puebla, para terminar en el Centro Social Las Eras donde se realizaron los sorteos de los productos donados. Según palabras del alcalde poblato, Mariano García Castillo, esta marcha viene a mantener la línea continuista de la primera edición que se realizó el año pasado y que tuvo una gran aceptación por parte de los vecinos de Puebla. Con esta medida se pretende por un lado recaudar fondos que contribuyan a la gran labor que realiza la Asociación Española contra el Cáncer, y por otro lado se pretende realizar un acto de solidaridad con los enfermos de cáncer y con sus familias, para que entiendan que no están solos para afrontar esta enfermedad cada vez más frecuente.

El alcalde indica que el Ayuntamiento de Puebla seguirá organizando charlas y talleres para continuar dando información preventiva a la población sobre esta enfermedad, que en algunos casos tiene una influencia genética pero en otros juega un papel muy importante actitudes preventivas como una buena alimentación, realizar ejercicio físico y evitar hábitos poco saludables como el consumo de alcohol y tabaco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios