Borrar
EL PSOE desmiente la privatización de la limpieza de los centros escolares de Huéscar

EL PSOE desmiente la privatización de la limpieza de los centros escolares de Huéscar

Acusan a la portavoz del PP de ser "una demagoga"

José Utrera García

Miércoles, 12 de octubre 2016, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Huéscar, ha salido al paso de la denuncia pública, realizada por la portavoz del Partido Popular Soledad Martínez, quien acusa al Equipo de Gobierno Socialista de privatizar la limpieza de los centros escolares.

El PSOE quiere aclarar que la limpieza no se ha privatizado en ningún momento. Se presta mediante concesión administrativa, que es un modo legal de prestar los servicios públicos. Señalan. La concesión por tratarse de un contrato menor, se ha realizado mediante procedimiento negociado entre tres empresas de Huéscar.

El Grupo Socialista asevera que Soledad Martínez la portavoz del PP "no dice la verdad cuando señala que el servicio se ha adjudicado por 200.000 euros ya que la cantidad del contrato son 34.710 más el IVA correspondiente. La adjudicación de la limpieza se ha realizado de acuerdo con la legalidad vigente", añaden.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento oscense precisa que "la empresa adjudicataria de la limpieza es de Huéscar y todas las trabajadoras también, siendo la finalidad de la adjudicación la mejora de la limpieza de los colegios".

Por último el PSOE dice que ya están a"costumbrados a que Soledad Martínez falte a la verdad, con el objeto de poner en duda el trabajo del Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Huéscar y pide al Partido Popular y a su portavoz que sean más rigurosos y hagan menos demagogia que para privatizar ya está el Partido Popular donde gobierna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios