Pol Rodríguez y Esther Sánchez ganadores de la X La Sagra Sky Series

Pol Rodríguez y Esther Sánchez ganadores de la X La Sagra Sky Series
  • Carlos Pascual y Gabriela Sánchez fueron las ganadores del Kilometro Vertical de montaña. 340 atletas participaron en las distintas pruebas

El catalán Pol Rodriguez gana la X edición de “La Sagra SkyMaraton” con un recorrido de 43 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.600 metros, con salida desde la Avenida Duque de Alba, subiendo al pico del “Calar”, descendiendo nuevamente por el cortafuegos, para ascender posteriormente al pico de La Sagra y volver nuevamente a la meta, situada en el mismo punto de partida. El vencedor empleo un tiempo de 4h.0.40 batiendo el record de la prueba que ostentaba Juanjo Larrocha. En la categoría femenina la triunfadora fue Esther Sánchez del club Atletismo Mandarache con un tiempo de 6h.00:02. En lo que respecta a la media maratón “La Sagra SkyRace” el vencedor fue Javier Martín del CD Bicha Trail & Mountain y en la categoría femenina la vencedora fue Sofía García del mismo club deportivo. También hubo competición de carácter local cuyos vencedores fueron Elena Paz y José Ángel Millán

“La Sagra Sky Series” estuvo integrada por varios eventos y competiciones deportivas que comenzaron con una ruta senderista de 14 kilómetros por el paraje de La Ermita de Las Santas a los pies de La Sagra, además del “Kilómetro Vertical” de treking de montaña y que consiguió Carlos Pascual Sempere del Club Marathon Crevillent y en la categoría femenina Gabriela Sánchez Cabezas del club Yaniro-Inverse.

En total las distintas pruebas reunieron en la localidad poblata a 340 participantes llegados de distintos puntos de la geografía, pero sobre todo del levante.

Los vencedores, además de los correspondientes trofeos; se llevaron a casa lotes de cordero segureño y de embutidos artesanos de la Puebla, así como una invitación para la degustación de chuletas de cordero segureño en las próximas jornadas que se celebrarán en La Puebla durante los días del 6 al 9 de octubre.