Se celebra en Huéscar el 43 Concurso Subasta Nacional de la raza Ovina Segureña

Se celebra en Huéscar el 43 Concurso Subasta Nacional de la raza Ovina Segureña
  • Participan 45 ganaderías de Huéscar, Jaén, Almería y Murcia, que tienen expuestos 310 ejemplares de ganado ovino segureño

Hoy es el día más importante de la denominada feria del cordero segureño, a las 13,30 tendrá lugar la subasta nacional de reproductores selectos de la raza segureña, una iniciativa que comenzó a realizarse hace 43 años. También hoy se celebra la Lonja de precios de ganado ovino de Mercamurcia, que es la que establece el valor de mercado del ganado ovino segureño.

En el 43 Concurso Subasta Nacional de la raza Ovina Segureña participan 45 ganaderías de Huéscar, Jaén, Almería y Murcia, que tienen expuestos 310 ejemplares de ganado ovino segureño en las instalaciones del recinto ferial de la Almazara, donde también se ubica la XVII Feria Agroganadera de Huéscar.

La muestra ocupa más de 5.000 metros cuadrados parte de ellos ocupados por estands donde las empresas participantes muestran sus productos y servicios relacionados con los sectores agroganadero, agroalimentario, artesano y de servicios. En el recinto ferial es posible comprar chuletas de auténtico cordero segureño y embutidos como el rellenó de carnaval, lomo de orca en aceite entre otras exquisiteces, ya que este año Carnicería Cañadas ha instalado un espacio para vender directamente a los visitantes de la feria.

A esta superficie se suma además el Centro de Interpretación del Cordero Segureño, donde se han celebrado jornadas técnicas sobre mejora genética, comercialización y alimentación; y donde cada noche se celebra el IX Festival de Flamenco de Pastores de la Sagra. Además de estas actividades, el calendario de la feria contempla también otras acciones como una demostración de cocina en vivo infantil titulada 'El Altiplano come sano', un taller de elaboración artesanal de queso o el concurso de recetas de cocina 'Los platos del cordero segureño, Chef segureña en directo'.