

Secciones
Servicios
Destacamos
ideal.es
Miércoles, 21 de septiembre 2016, 12:13
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Zújar, un hombre de cuarenta y nueve años de edad, como presunto autor de un delito relativo a la protección de los animales domésticos por dejar morir de hambre y de sed a 200 ovejas y dos perros.
Las patrullas del Seprona de Baza y de la Guardia Civil de Zújar, junto con los veterinarios adscritos a la Oficina Comarca Agraria de Baza, inspeccionaron una explotación ganadera ovina situada en el paraje Cerro Jabalcón del término municipal de Zújar y comprobaron sorprendidos la existencia de cadáveres en descomposición y restos óseos de al menos 200 ovejas y de dos perros. También comprobaron que aún quedaban 5 ovejas vivas, aunque muy desnutridas y extremadamente delgadas.
Los veterinarios que acompañaban a los guardias civiles informaron que los animales habían muerto por falta de agua y de comida.
De forma inmediata se ha procedido a la inmovilización cautelar de la explotación, se han sacrificado los animales moribundos, se han retirado los cadáveres de los animales muertos y se han desinfectado las instalaciones de la explotación.
El propietario de esta explotación ganadera ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de maltrato animal por no proporcionar a sus animales los cuidados básicos necesarios y dejarlos morir de hambre y de sed.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.