Encuentran los restos de un hombre en un paraje entre Castril y Huéscar

  • Podría tratarse de Francisco Simón Laguna, desaparecido el 29 de abril del 2013

Efectivos del SEREIM de la Guardia Civil, rescataron en la tarde de ayer sábado los restos de un hombre que fueron localizados en una zona conocida como Paraje de Chacón a la que se accede por la carretera A-326 entre Huéscar y Castril.

Por el lugar en el que se han encontrado los restos y la ropa encontrada podría tratarse de Francisco Simón Laguna, un vecino de Huéscar de 61 años desaparecido el 29 de abril de 2013.

La última vez que se le vio, fue por la carretera A-326 tal y como informaron en su día diversas personas. El hombre fue buscando durante semanas sin éxito alguno.

Para intentar localizarlo el 112 y la Guardia Civil monto un importante dispositivo cuyo puesto de mando se instaló en el llamado Campo de Valentín. Se utilizaron técnicas de búsqueda muy precisas y localización por GPS. Bajo el mando y dirección del capitán de la Guardia Civil Jose Luis Borrero González, un dispositivo de 70 personas rastreó una zona de 30 kilómetros cuadrados, sin éxito.

En la búsqueda participaron Guardia Civiles, patrulla del Seprona, una unidad canina, un helicóptero del instituto armado, una unidad de SEREIM, agentes de medio Ambiente de la Junta de Andalucía, policías locales de Huéscar y voluntarios de protección civil de Baza, Caniles, Huéscar y Guadix, completando el dispositivo los bomberos del APEI de la Diputación Provincial del Parque de Huéscar.

Los restos encontrados fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Granada para proceder a su total identificación, seguramente será necesario cortejar el ADN. Aunque según ha podido saber Ideal, la ropa encontrada, un mono de trabajo azul es la misma que el hombre vestía cuando se perdió.