Borrar
Un vecino de Cuevas del Campo rescata un búho real herido en una pata

Un vecino de Cuevas del Campo rescata un búho real herido en una pata

Será entregado al CREA de Pinos Puente para se encarguen de su recuperación

José Utrera García

Viernes, 26 de agosto 2016, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Cuevas del Campo, Serafín Ruiz Moreno, se ha encontrado este viernes un búho real que ha sido rescatado y trasladado hasta el Ayuntamiento. El animal, de unos cuatro a cinco años, está malherido de su pata derecha. El lugar en el que ha sido localizado el búho real es la rambla de Salomón, en el municipio cueveño.

Serafín Ruiz ha comunicado el hallazgo al Ayuntamiento de Cuevas del Campo inmediatamente, y éste, a su vez, al 112. Se ha dado conocimiento al CREA (Red Andaluza de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas) en su sede de Pinos Genil, para que procedan al traslado del búho y pueda recuperarse de las heridas. El búho real es una especie en peligro de extinción.

El búho real es la rapaz nocturna más grande de nuestros bosques. Se trata de un depredador nato que gracias a su fino oído y su extraordinaria vista puede cazar a sus presas casi en total oscuridad. Su tamaño es bastante grande, algo más la hembra que el macho. Destaca en su cabeza una especie de 'orejas' que en realidad son mechones de plumas que sobresalen en forma de 'V' sobre su cabeza. Sus ojos son grandes y de color naranja. El plumaje es más pardo oscuro en el dorso que en el vientre, donde abundan los tonos marrones moteados de negro. Su pico es curvo, perfectamente diseñado para desgarrar la carne y sus garras son poderosas, con uñas muy afiladas y de gran tamaño. Pueden vivir hasta veinte años y su peso oscila entre los 2 y los 4 kilos. Suelen medir unos 75 centímetros.

La alcaldesa de Cuevas del Campo y el concejal de Medio Ambiente han manifestado que "es de agradecer que haya vecinos concienciados con el medio ambiente. Gracias a ellos, se puede evitar la muerte de especies tan espectaculares y vistosas como es el búho real que ha sido rescatado por Serafín Ruiz".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios