La Semana Santa Viviente de Cuevas llega hoy a Zújar

La Semana Santa Viviente de Cuevas llega hoy a Zújar
  • Se trata de una actividad cultural incluida en el I Festival de Arte y Cultura que se viene celebrando desde el mes de julio

Hoy domingo a las 20.30 horas, en la Plaza de Mayor de Zújar, se va a representar la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo. Previó a la representación de la Pasión, basada con toda fidelidad en el Evangelio de Mateo y tal y como sucede cada Semana Santa en Cuevas del Campo, se escenificara a modo de desfile, la subida al Gólgota, en el recorrido que hay entre el colegio y la Plaza Mayor lugar elegido para realizar la representación, tal y como ideó en su día el promotor de la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo, Antonio V. Martinez.

La Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y atesora el premio Generalitat de Catalunya 2001, el premio Internacional Mundo Teatro 2004 y el premio Padul Cofrade 2006 al contenido y a la imagen.

El origen de representación de la Pasión según San Mateo, hoy en Zújar se debe al intercambio de las fiestas típicas entre los dos municipios, con el apoyo de los Ayuntamientos de Zújar y Cuevas del Campo. Zújar llevó la representación de Moros, Cristianos y Diablos a Cuevas del Campo y ahora el municipio cueveño el que devuelve la visita con su Semana Santa Viviente.

Además de la implicación de los dos ayuntamientos la actividad se va a realizar con la colaboración de la Asociación Amigos de la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo y los Tercios y Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Zújar.

Ésta actividad está encuadrada dentro del I Festival del Arte y la Cultura denominado ZUJARTE, que se ha venido desarrollando a lo largo de todo el verano en Zújar, del 17 de julio hasta el finales del mes de Agosto.