Borrar

El PSOE de Cúllar pide al alcalde el cese inmediato del concejal de Urbanismo

Le acusan de humillar y menospreciar públicamente el trabajo de funcionarios municipales

José Utrera García

Miércoles, 10 de agosto 2016, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cúllar, Pedro Garijo ha pedido al alcalde, Alonso Segura (IU) el cese inmediato del concejal de urbanismo José Manuel Cano Martínez (PP) al que acusan de menospreciar a los policías locales en las redes sociales.

Según el PSOE, sábado pasado, ante la petición de una vecina de Cúllar que exponía al equipo de Gobierno, IU-PP que trabajen para que Cúllar aumente sus efectivos de policía local (en estos momentos solo cuenta con 1 policía municipal de servicio) el concejal de urbanismo José Manuel Cano Martínez contesto que "hay tres municipales uno está en activo, otro con baja médica y el otro, aunque podría haber decidido seguir de uniforme, pero en este pueblo es que están matados de trabajo y tienen que subirse a las oficinas que se está más agusto"..

El PSOE pide al alcalde el cese de este concejal ya que es su deber velar por la integridad y profesionalidad de los trabajadores municipales. En este sentido, Pedro Garijo afirma que consideramos una falta muy grave poner en entredicho la labor que han venido realizando y realizan los mismos, más aún cuando esta humillación pública viene por parte de un concejal, que por lo que menos se le conoce es por su trabajo, porque poco o nada ha hecho en este año que llevan en coalición con Izquierda Unida

Para el portavoz de Grupo Municipal Socialista, Pedro Garijo, "se trata de una absoluta falta de respeto hacia los trabajadores del Ayuntamiento, a los que se supone que este concejal representa. Estos trabajadores han venido cumpliendo y cumplen de manera profesional con su trabajo. Además, la Ley contempla el derecho de poder pasar a una segunda actividad, y es el deber del equipo de Gobierno prever estas situaciones, asumir la responsabilidad de lo que ocurre y tomar decisiones. Pero no arremeter contra unos trabajadores que sólo cumplen con su labor y solicitan sus derechos. No se merecen el linchamiento público por parte de este concejal que pretende hacerlos responsables de su mala planificación en cuanto a seguridad ciudadana se refiere. Pero no sólo ningunea el trabajo de la Policía Local, sino que pone en entredicho el trabajo de todo el personal de oficinas, al considerar que éstos están muy agusto.

Según el portavoz socialista, no es la primera vez que este concejal ningunea la labor de la Policía Local, a la que considera que "gana un pastizal", ya en un pleno, ante la pregunta de la oposición de ¿cómo iban a solventar la falta de policía en labores tan sensibles como controlar el tráfico a la salida del colegio? este concejal dijo que cualquiera con un chalequillo lo podría hacer".

Pedro Garijo, precisa que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado recomiendan que, para un pueblo de 4.500 habitantes como tiene Cúllar, existan por lo menos 3 policías municipales en activo. El equipo de gobierno IU-PP argumenta que no hay dinero para sacar más plazas de policía local, pero no han dudado en aumentar el gasto entre sueldos y asistencia a sesiones del equipo de gobierno en más de 40.000¤ al año, dinero más que suficiente para sacar otra plaza de policía local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios