Borrar
Antonio Raúl Requena gana Bike & Night de Benamaurel

Antonio Raúl Requena gana Bike & Night de Benamaurel

La prueba contó con 150 participantes de los que 142 llegaron a meta

JOSÉ UTRERA

Martes, 19 de julio 2016, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista almeriense Antonio Raúl Requena, (Club Filabres Bike Shop) vencedor de la quinta edición de la Bike & Night, de Benamaurel, carrera-ruta BTT nocturna, que esta año ha contado con más de 150 corredores, batiendo el récord de participantes.

Se trata de una ruta pionera en las comarca de Baza, al tener la peculiaridad de celebrarse de noche, aportando unas grandes dosis de espectacularidad y siendo un auténtico desafío para todos los participantes.

Tras una salida neutralizada, en el km 3 se inició la carrera propiamente dicha. Por delante, 50 Km combinando los paisajes de atochares, parajes de la vega del río Guardal de Benamaurel, y por supuesto acabando en el núcleo urbano, donde los corredores primero por la vereda de las Hafas de la Moraleda hasta el mirador, siendo sin duda este el tramo más espectacular y preferido tanto por el público como por los ciclistas.

Durante el recorrido, decenas de voluntarios ayudaban a que los corredores no se despistasen en los cruces, aportaban asistencia y se colocaban en el avituallamiento intermedio para aprovisionar de líquido y frutas a los que paraban a demandarlos.

Un total de 142 participantes lograron completar el recorrido, el tiempo empleado por el ganador de la quinta edición de Bike & Night, de Benamaurel, fue de 1:47:35 el segundo clasificado fue Alejandro Castillo (BTT PAM) con un tiempo de 1:48:35 el tercero en llegar a meta fue José Juan Durán Puerta (Club Caniles 911). En categoría femenina la ganadora fue Mari Cruz Gallardo, segunda Lidia Eva García Parra y tercera Elisabeth García Martinez las tres de la Peña Ciclista el Atajillo. En la categoría para mayores de 45 años el vencedor fue Eduardo López Pérez seguido del Antonio Serrano y Ángel Maestra Albacete. En categoría junior (de 16 a 21 años) el primero en llegar a meta fue Daniel Leyva, seguido de Antonio Soria y Gregorio Miras.

El club organizador Benabike BTT junto al Ayuntamiento de Benamaurel también premiaron al club ciclista más numeroso que fue la Peña Atajillos de Baza y al club más lejano que fue para Fresh Logística Bike, de Vélez Blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios