Diputación pone en marcha la Mesa de la Juventud de la Comarca de Baza

Diputación pone en marcha la Mesa de la Juventud de la Comarca de Baza
  • Se trata de un órgano comarcal permanente, de carácter consultivo que busca soluciones, alternativas y mejoras en materia de juventud para la comarca

El área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada ha puesto en funcionamiento la Mesa de la Juventud de la Comarca de Baza como un órgano de participación, de carácter consultivo, informativo y no vinculante, que promoverá el intercambio, puesta en común y adopción de soluciones ante las nuevas necesidades que se plantean con relación a la atención y mejora de políticas y acciones en materia de juventud de esta comarca.

La diputada responsable del área, Irene Justo, ha asistido en Zújar a la primera reunión, junto a los otros integrantes de la mesa, y ha asegurado que “la idea es crear un recurso comarcal permanente, dentro del marco de la participación ciudadana y, en concreto, de reflexión sobre la problemática de los jóvenes en la comarca de Baza”.

La Mesa, bajo la coordinación de la Diputación de Granada, estará compuesta por los concejales y técnicos de Juventud de los 7 ayuntamiento que forman parte: (Baza, Benamaurel, Caniles, Cortés de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar y Zújar), que centralizarán las propuestas de los colectivos juveniles de sus municipios.

Justo, que ha agradecido el interés, la participación y la colaboración del equipo integrante de la Mesa, ha insistido en seguir acercando los recursos de forma eficaz y eficiente a los municipios, diseñar líneas de trabajo comarcal y facilitar el asesoramiento y seguimiento en programas y actuaciones en el propio territorio.

“Desde Diputación apoyaremos las iniciativas de esta mesa no solo para promover la participación, libre y eficaz de la juventud de la comarca en asuntos de carácter municipal y comarcal, sino también para generar sinergias que nos permitan optimizar recursos y convertir a los jóvenes en protagonistas”, ha explicado.

Como resultado de toda esta labor, se ha presentado la primera actividad de ocio y tiempo libre comarcal, dirigida a diferentes sectores juveniles de los municipios presentes en la Mesa, y que se denomina “Ocio Alternativo Comarcal” cuyo primer calendario de actividades también fue presentado en la reunión. La primera acción que se va a celebrar será en Baza el 28 de julio con una noche en la piscina municipal. La segunda actividad del circuito será en Caniles el 30 de julio con los Autos Locos, y el mismo día en Cuevas del Campo se celebrará el “Cuevas Rock. Ya el 7 de agosto los jóvenes podrán acudir a Zújar para realizar unas actividades con la Charanga Telotoko. En Cortes de Baza el 14 de agosto se va a celebrar un concierto de verano y el 18 de agosto en Benamaurel el recorrido de la luna llena y para finalizar el calendario de eventos el 20 de agosto en Cúllar tendrá lugar el Festival Altiplano Rock.

Temas