Cuevas del Campo mejora las playas en la ribera del Negratín

Cuevas del Campo mejora las playas en la ribera del Negratín
  • El municipio dispone de zonas de baño nudistas, textil y pesca

El Ayuntamiento de Cuevas del Campo ha realizado mejoras en sus playas de interior, ubicadas en la ribera del embalse del Negratín.

Durante tres días trabajadores del servicio de mantenimiento de caminos rurales de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza y del Ayuntamiento de Cuevas del Campo han llevado a cabo el acondicionamiento integral de la zona recreativa y de baños del municipio.

Los trabajos se han centrado en la mejora del terreno mediante el desbroce, la limpieza, la nivelación y el aporte de material seleccionado del mismo entorno, dotando así al espacio de una imagen y una funcionalidad apropiada al uso como zona de baño de interior. Asimismo, se han mejorado la accesibilidad y la seguridad con la instalación de barandillas y la conformación de escaleras y rampas de acceso peatonales así como con la mejora de la señalización para diferenciar y delimitar los distintos entornos: zona naturista, zona textil y zona de pesca. Por último, se ha renovado el mobiliario mediante la instalación de 8 sombrillas y varias papeleras.

La alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez, ha señalado que esta actuación “se enmarca en la política de mejora integral de los espacios públicos del municipio y es una actuación que en paralelo mejora la oferta de ocio y turística de Cuevas en un entorno privilegiado para las actividades en contacto con la naturaleza como son el embalse de Negratín y el río Guadalentín”.

El Presidente de la Mancomunidad, Pedro Garijo ha vuelto a poner de manifiesto la “utilidad extraordinaria que aportan los servicios mancomunados como éste a los municipios de la Comarca. Un servicio de gran calidad a un coste muy ajustado que redunda en el beneficio de los vecinos de nuestros pueblos”.

El municipio de Cuevas del Campo es el único que dispone, desde hace años, playas nudistas de interior. Unas zonas de baño que ahora han sido mejoradas.