La Puebla concluye un plan de inversiones de 342.000 euros

Cuesta de Navarra.
Cuesta de Navarra. / José Utrera García
  • Se han mejorado redes de abastecimiento y saneamientos, asfaltado calles y realizado aparcamientos

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique ha concluido un plan de inversiones que ha contado con un presupuesto de 342.000 euros que han ido destinados a la mejora de viales, acondicionamiento de zonas industriales, servicios e infraestructuras turísticas.

Una de las inversiones más importantes se ha destinado a la reforma de la Calle Cuesta Navarra. Esta calle presentaba numerosísimos problemas de agua con pérdidas tanto en la red de saneamiento como en la de abastecimiento. Además, en esta calle hay numerosos efluentes de agua que ocasionaban filtraciones y humedades a los vecinos, para reconducir estas aguas se ha instalado una red de drenaje que evitará cúmulos de agua y humedades. "Al tratarse de la principal vía que une el Barrio del Pedroche con la Plaza de la Constitución se le ha dado una estética más de pueblo y rural con adoquinado rústico, jardineras y tinajas, así como diferentes elementos de forja, lo que sin duda la convierte en una de las calles más bonitas de Puebla de Don Fadrique", señala el alcalde de Puebla, Mariano García (PP).

También se reformado la calle prolongación Plaza Cristo Rey, en este caso con sustitución de servicios, cambio de acerados y asfaltado en toda su longitud, así como la entrada superior del Colegio Ramón y Cajal, que presentaba un aspecto poco apropiado para ser uno de los accesos del colegio.

En lo que respecta a zonas industriales se han mejorado los viales que constituyen una de las zonas industriales de Puebla de Don Fadrique, 'La Rula', asfaltando todas las calles, instalando las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, así como el alumbrado público, lo que repercutirá en la puesta en valor de esta zona reconocida como industrial en las Normas Subsidiarias del Municipio, y que permiten la instalación de cualquier actividad empresarial.

"Esta intervención viene a mejorar las condiciones de accesibilidad de las naves que hay en La Rula, de tal forma que los propietarios puedan iniciar cualquier actividad que genere movimiento económico y empleo, además de revitalizar y adecentar una zona en la que ya hay asentamientos empresariales destinados a la fabricación de embutidos, mármol, forja, etc, y en la que en los próximos meses se instalarán nuevas empresas", puntualiza el alcalde.

Mariano García destaca que "una actuación similar es la mejora de la prolongación de la Calle Peral de Almaciles, al tratarse de una zona exclusiva de naves agrícolas y muy utilizada por los agricultores de Almaciles".

La inversión también ha posibilitado la mejora de servicios, como la construcción de un aparcamiento junto el tanatorio municipal, uno de los más singulares de la comarca que viene a cubrir un servicio público de vital importancia para los vecinos. Se ha aumentado las plazas de aparcamiento para comodidad de los vecinos.

Las infraestructuras turísticas también han tenido su parte de mejora, además de las reformas que se realizaron hace unos meses en el albergue municipal, se ha construido un ambigú en la piscina pública de Almaciles que servirá para dar comidas a los vecinos y visitantes de esta pedanía de Puebla.

El alcalde de Puebla adelanta que "en los próximos meses se comenzará a construir una zona de camping que aumentará la oferta turística del municipio".