Borrar
El domingo se celebra en Huéscar la VIII Carrera de Fondo del Cordero Segureño

El domingo se celebra en Huéscar la VIII Carrera de Fondo del Cordero Segureño

La prueba pertenece al Gran Premio Diputación- Cruzcampo

José Utrera García

Sábado, 18 de junio 2016, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huéscar acoge este domingo la décima prueba del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada-Cruzcampo, con la celebración de la VIII edición de la carrera del Cordero Segureño.

La prueba organizada por el Ayuntamiento oscense ha modificado el recorrido habitual de esta prueba y le ha sumado 200 metros, dejaron la distancia a recorrer en 10,2 kilómetros. También se ha cambiado de lugar la salida y llegada de la carrera que ahora será en la Plaza de Santa Adela. Según el concejal de deportes, Andrés Fernández el cambio del circuito quiere favorecer la espectacularidad de la carrera dándole más protagonismo a las calles del centro de Huéscar. Además se han intentado aumentar las zonas de sombra para resistir mejor el calor estival, habida cuenta lo ocurrido el año pasado, cuando los corredores debieron de soportar una mañana de mucho calor. Aunque para mañana domingo las predicciones son un máximo de 26 grados centígrados. Pero es probable que a la hora de la carrera, que tiene su inicio a las 10,30 horas, la temperatura sea menor.

Una de las peculiaridades de esta prueba es el premio que se llevan los ganadores absolutos tanto masculino como femenino, que es un auténtico cordero segureño que recibieran en su domicilio en días posteriores a la carrera.

La organización espera alcanzar los 500 participantes y ha preparado como regalo para los primeros 550 una camiseta técnica, que suele ser de las mejores que se entregan de entre todas las pruebas del circuito.

El año pasado el ganador de la prueba fue Mohamed Zouak y segundo Jose Manuel Fernández a solo 6 segundos. La ganadora femenina fue Esther Hidalgo del Club Cuevas de Nerja UMA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios